Claudia y Adán Augusto consolidan posiciones en la carrera por candidatura de Morena

México.- La contienda interna de Morena se está perfilando cada vez más, y la diferencia entre los dos principales contendientes se sitúa en cerca de 7 puntos, según los datos de la reconocida firma encuestadora Opinión Pública. De acuerdo con su reciente sondeo, Claudia Sheinbaum se mantiene en la primera posición con un respaldo del 36% de las preferencias, mientras que Adán Augusto López sigue en ascenso con un 29.1%. En tercer lugar se encuentra Marcelo Ebrard, con un 28.2%.
La pregunta formulada a 1,000 ciudadanos de todas las entidades federativas sobre su preferencia en la candidatura presidencial de Morena arrojó resultados interesantes. Un 4.4% de los encuestados expresó su apoyo hacia Gerardo Fernández Noroña, mientras que Ricardo Monreal obtuvo un 1.7% y Manuel Velasco un 0.6%.
Ricardo Monreal, senador con licencia, ha destacado el crecimiento de Adán Augusto López Hernández en las encuestas, así como su fortaleza en cuanto a la estructura territorial. Monreal también compartió palabras de respeto hacia Marcelo Ebrard, a quien considera un político experimentado.
Las encuestas realizadas por Opinión-Pública se llevaron a cabo mediante un método robotizado, utilizando mensajes pregrabados para las respuestas de los entrevistados a través de teléfonos fijos y móviles. La metodología arrojó un margen de error de +-3.1%.
Faltando tres semanas para la encuesta interna de Morena que definirá al candidato presidencial, el líder del partido, Mario Delgado, sostuvo reuniones individuales con los aspirantes a Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación. En estos encuentros se discutió el proceso interno y los detalles de la convocatoria.
Los aspirantes, por su parte, continúan su recorrido por los 300 distritos electorales del país, utilizando asambleas informativas para comunicar los logros de la Cuarta Transformación (4T). Este enfoque busca sumar apoyo a sus candidaturas a través de la difusión de los avances y metas de su movimiento político.
En el caso de Adán Augusto López Hernández, se trata del personaje más cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que juntos han recorrido el país desde hace varios años. Además, el ex titular de Gobernación destaca por ser quien más asambleas informativas ha realizado a lo largo del país, con más de 130.
Redacción
Número de vistas 48

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas