Exige PRD frenar la persecución contra comerciantes afectados por el desplome de la Línea 12 del Metro

México.- El diputado Marcelino Castañeda Navarrete (PRD) exigió al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, y a la fiscal capitalina, Ernestina Godoy Rangel, suspender la persecución contra las y los comerciantes afectados por el desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro, en mayo de 2021.

El diputado acusó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) libró órdenes de aprehensión contra Lina Vásquez y Armando Bravo, propietarios de comercios afectados por las obras de la Línea 12, imputándoles “extorsión agravada en grado de tentativa.

“Tengo entendido que ella fue trasladada a Santa Martha y él al reclusorio Oriente. Estamos esperando que se determine su situación jurídica para ver en qué apoyar y, obviamente, desde el grupo parlamentario hacemos una enérgica protesta por estos sucesos”, subrayó en un comunicado.

El diputado explicó que estos delitos se han fabricado en represalia contra los líderes visibles del movimiento de propietarios de más de 250 comercios que quedaron inútiles debido al cierre del tramo que se derrumbó, hace más de dos años, y cuyas obras de reparación no terminan.

Castañeda Navarrete señaló que el PRD continuará apoyando las demandas de estos comerciantes, y se mantendrá a la espera de que se determine la situación jurídica de ambos detenidos para ver de qué manera procede.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 36

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas