¡Hijos del maíz! Llega la 30ª Feria del Elote y la Tortilla a Tláhuac

Foto: @turismocdmx

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México anunció la 30ª edición de la Exposición Culinaria del Elote y la Tortilla.

Esta fiesta tradicional se realizará del 12 al 20 de agosto en el pueblo de San Juan Ixtayopan, Alcaldía Tláhuac, y reunirá a más de 170 productores de maíz, para ofrecer a turistas locales, nacionales y extranjeros una amplia gama de platillos preparados con este grano esencial en la cultura alimentaria del país.

La Feria del Elote ofrecerá desde esquites, tamales y chileatole, hasta innovadores panqués, pasteles y nieves. También habrá actividades artísticas y culturales, como visitas para conocer los procesos de cultivo y la dedicación de los productores del maíz y del olivo.

La feria se realiza en Avenida del Maestro, Barrio La Asunción de San Juan Ixtayopan, uno de los pueblos originarios del Valle de México que también es famoso por los tapetes de aserrín de colores que se colocan en las calles durante Semana Santa.

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 22 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Sí: Trump vendría como anillo al dedo

FacebookTweetPrint Por. Rubén Cortés Un presidente antimexicano en EU le vendría como anillo al dedo a la próxima administración mexicana, que taparía su imposibilidad financiera

¿A dónde van los perros?

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Por la recta que lleva a Perote -la carretera con más topes por metro lineal en Veracruz y