Luis Mendoza Acevedo (PAN) será el próximo Alcalde en Benito Juárez

Ciudad de México.- El pasado sábado 12 de agosto, en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México, se reunió el PAN de la Alcaldía Benito Juárez para mostrar su músculo político y para expresar su apoyo al Diputado Federal Luis Mendoza Acevedo, quien fungió como anfitrión del encuentro denominado “Lo mejor de Benito Juárez: su gente”.

Dos cosas nos deben quedar claras tras la celebración de dicho encuentro de militantes y simpatizantes panistas: a) la Alcaldía Benito Juárez sigue siendo el centro gravitatorio de todo el PAN de la Ciudad de México, y b) Luis Mendoza Acevedo será el próximo Alcalde en Benito Juárez. Y no se trata de una profecía ni de un deseo, sino de un pronóstico racional sustentado en la más reciente estadística electoral y en la tremenda aceptación que ha generado Luis Mendoza en el electorado benitojuarense.

Y es que Luis Mendoza representa, en buena medida, la esencia de la oposición política capitalina al gobierno populista de Andrés Manuel López Obrador, a nivel nacional, y al gobierno populista de Sheinbaum-Batres en la Ciudad de México.

Y así lo dejó en claro el mismo Luis Mendoza ante las seis mil personas que se congregaron el pasado sábado: la Alcaldía Benito Juárez, dijo el legislador federal, es “el epicentro donde crece y ha crecido la verdadera oposición de la Ciudad”, enfatizando que, desde el año 2000, Benito Juárez siempre ha estado en manos del PAN, no obstante a que, desde ese mismo año, “la izquierda” (PRD-MORENA) ha gobernado a esta ciudad.

Por algo, se dijo en el evento, el actual Alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, no sólo logró reelegirse en el 2021 gracias a su buen desempeño, sino que aparece muy arriba en la lista de los posibles candidatos del bloque opositor a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para el 2024. Y ni qué decir de Luis Mendoza, que en la elección del 2018 ganó la diputación federal que actualmente ocupa con el 41.8%, para refrendar su encargo con el 72.23% en el 2021, siendo el diputado federal con el mayor porcentaje de votación en la actual legislatura de la Cámara de Diputados.

Y eso no es todo: las redes sociales, las encuestas, las reuniones vecinales, los informes y las notas de prensa demuestran que Luis Mendoza cuenta con el aval de una abultada mayoría de los benitojuarenses. Luis Mendoza, pues, va en caballo de hacienda de cara a la elección del 2024. Será el próximo Alcalde en Benito Juárez, esto seguro.

Mendoza y el PAN lo saben. Mendoza y el bloque opositor lo saben. Por algo, sostiene el diputado federal panista, el gobierno populista de MORENA ha echado a andar a un monstruo de dos cabezas para tratar de descarrilarlo. La primera cabeza es la grotesca y evidente invasión territorial de “los siervos de López Obrador” en los espacios de la Alcaldía Benito Juárez, para ofrecer lo que pueda ofrecerse a fin de inclinar la balanza. Y la segunda cabeza es la “ofensiva judicial” (lawfare) que está llevando a cabo la Fiscalía de Ernestina Godoy en contra de destacados panistas de la demarcación, entre ellos el mismísimo hermano de Luis Mendoza: Víctor Mendoza.

Pero Luis Mendoza sentenció con énfasis: “Morena no va a pasar en Benito Juárez, no lo voy a permitir, ustedes no lo van a permitir. No van a pasar y por eso estoy aquí, para comprometerme con cada uno de ustedes, para ser el primer abanderado, la punta de lanza en la defensa de la democracia y de los buenos gobiernos aquí en Benito Juárez”. Y les recordó a los votantes panistas cuál debe ser el camino para resistir los intentos de cooptación por parte del gobierno morenista: “Acepten lo que les dan pero voten por… (el PAN)”, así, hasta rimadito pero sin decirlo, para no violar la ley electoral.

En lo que respecta a los procesos judiciales abiertos en contra de Christian von Roehrich y Víctor Mendoza Acevedo, el Diputado Luis Mendoza reitera que se trata de una sucia persecución política. Y no es por hacerle el caldo gordo al diputado pero ¿quién puede confiar en una Fiscalía que “siembra” drogas y armas a los ciudadanos para poder proceder contra ellos? Allí están el Caso Black Wall Street Capital y el Caso José Antonio Uribe. Luis Mendoza confía en que la justicia llegará para todos los acusados de pertencer al “cártel inmobiliario”.

Es tanta la fortaleza política de Luis Mendoza, que el mismísimo Presidente Andrés Manuel López Obrador lo ha “exhibido” unas cuantas veces, en sus aburridas “mañaneras”, como unos de los “demonios del conservadurismo capitalino”. Y, claro, López Obrador también ha hecho mención de la Alcaldía Benito Juárez como el bastión del “aspiracionismo clasemediero”, del “individualismo burgués”, del “neoliberalismo depredador y egoísta”, etc.

Pero AMLO se equivocó en su cálculo político: sus ataques han fortalecido aún más al PAN capitalino, al PAN en Benito Juárez y a Luis Mendoza en lo particular. Y todo esto “envalentona” aún más a Luis Mendoza y a su equipo.

En fin, que si las cosas siguen en su curso natural… ¡den por hecho que Luis Mendoza Acevedo (PAN) será el próximo Alcalde en Benito Juárez!

No se puede llegar a otra conclusión y así concluyó el evento denominado “Lo mejor de Benito Juárez: su gente”, al que asistieron notables líderes del PAN y de las 56 colonias de la demarcación.

Allí estuvieron los ex delegados panistas Mario Palacios y Germán de la Garza; el actual Alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada; el aspirante presidencial Santiago Creel; la Senadora Kenia López Rabadán; los Diputados Federales Mariana Gómez del Campo y Jorge Romero, este último líder de la bancada panista en la Cámara de Diputados; el Diputado Local Federico Döring, líder de la bancada panista en el Congreso de la Ciudad de México; el dirigente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde; la dirigente del PRD en la Ciudad de México, Nora Arias; entre muchas otras personalidades.

En conclusión: la Alcaldía Benito Juárez volverá a quedar en las manos del PAN, específicamente del panista Luis Mendoza Acevedo. El asunto será seguir trabajando como hasta ahora lo han hecho y exorcizar los demonios que de repente “andan sueltos”.

Para finalizar: gracias mil a Geovana Royacelli, de la Oficina de Comunicación del Diputado Luis Mendoza, por todas las facilidades prestadas para la cobertura periodística del evento.

Carlos Arturo Baños Lemoine (texto y fotos) /Editor en Jefe de “El Arsenal”.

Número de vistas 560

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este