Previo al Paquete Económico 2024, Morena hará revisión minuciosa al gasto del Poder Judicial; hay gastos innecesarios por 25 mmdp: Ignacio Mier

SCJN

México.- El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, informó que hará una revisión minuciosa al gasto que ejerce el Poder Judicial, de cara al análisis y discusión del Paquete Económico 2024, ya que, de manera inicial, se han detectado gastos innecesarios de entre 15 a 25 mil millones de pesos (mmdp).

Dentro de estos gastos superfluos, hay una partida de tres mil millones de pesos destinados a reparaciones de domicilios particulares de ministros y jueces de distrito, explicó en un comunicado.

Explicó que esta observación no se relaciona con los recursos que necesita el Poder Judicial para el desarrollo de sus tareas, a fin de garantizar la administración de justicia a un millón 200 mil asuntos, mismo que requieren atención en los juzgados, trámites y recursos para operación.

“Tienen excesos por cerca de 25 mil millones de pesos, y vamos a hacer una revisión puntual de ese dinero que representa todo el gasto que no tiene que ver con el cumplimiento de sus objetivos”, expuso.

Detalló que hay tres mil millones de pesos en un fideicomiso para la reparación de casas particulares, “no casas de justicia, sino sus domicilios personales. Incluye ahí la revisión de 14 escoltas, los carros blindados para cada uno de los integrantes y que se extiende, en algunos casos, para jueces y magistrados de distrito”.

El legislador señaló que también se revisará el presupuesto de los organismos autónomos, sobre todo los recursos que no tienen relación directa con el propósito constitucional.

“Deben entender que la era de los privilegios se acabó, que la prioridad de la Cuarta Transformación es el combate a la pobreza y la desigualdad, los resultados están a la vista, nueve millones de pobres menos en el país gracias a la política de austeridad, el combate a la corrupción, manejo responsable de la economía y el uso del presupuesto como la política pública más importante de distribución del ingreso”, concluyó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este