Los talibanes cumplen dos años en el poder en Afganistán

Kabul.- Los talibanes han pasado de ser un grupo insurgente que se escondía en las montañas para planear ataques contra la invasión estadounidense a llevar una vida acomodada, con trabajos de oficina y en casas de lujo con sus esposas en los mejores barrios de Afganistán.

Con la toma del poder en Afganistán, el 15 de agosto de 2021, los talibanes afrontaron el desafío de adaptarse a las exigencias de una vida de oficina, y adquirieron habilidades administrativas tras casi dos décadas de insurgencia.

Pero acostumbrados a una vida de combate, muchos miembros del movimiento ahora se aburren en sus puestos de trabajo, regido por la burocracia mundana y las reglas oficiales.

El guerrillero Haji Akhtar pasó parte de su juventud luchando en el terreno contra las fuerzas estadounidenses pero ahora su vida se ve limitada por las tareas de la gobernabilidad.

“En el momento de la yihad, la vida era muy simple. Todo lo que teníamos que hacer era planear emboscadas”, dijo a EFE Akhtar, ahora funcionario del Ministerio del Interior.

EFE

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 23 May.

Lo último

Notas relacionadas

Van a catafixiar a Delgado por el Clan

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. El destino de Mario Delgado, hasta ahora dirigente nacional de Morena, está marcado, lo van a catafixiar, -entregar, cambiar o

¡¡¡Los Millonarios de Morena!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Cada vez que escuchó de los millones y millones que tienen los candidatos a un puesto de elección popular por Morena,