Luz verde para la publicación y distribución de los nuevos Libros de Texto Gratuitos

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los programas sintéticos para el siguiente ciclo escolar con lo que se eliminan los impedimentos administrativos para la publicación y distribución de los nuevos Libros de Texto Gratuitos (LTG).

Este 15 de agosto, en la edición vespertina del DOF se publicaron los programas sintéticos de los nuevos planes de estudio para preescolar, primaria y secundaria, lo cual acaba con la suspensión judicial que frenaba la distribución de estos materiales.

Al encabezar la sexta conferencia de prensa, donde se analizaron los libros de quinto de primaria, la titular de la SEP, Leticia Ramírez, adelantó que estaban a unos minutos de publicar los programas sintéticos.

“Les puedo decir, seguimos el proceso administrativo y estamos a unos minutos de tener subidos los programas sintéticos en el Diario Oficial de la Federación”, adelantó.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), fueron publicados los acuerdos que establecen el Plan de Estudio para Educación Preescolar, Primaria y Secundaria y los Programas Sintéticos fase 1 de educación inicial y fases 2 a 6 de educación preescolar, primaria y secundaria, que iniciarán su aplicación en el ciclo escolar 2023-2024.

Recordó que, a partir del mandato establecido en la Ley General de Educación, la SEP es la responsable y encargada de hacer llegar los materiales educativos a miles de alumnas y alumnos del país “y cumpliremos esa obligación”, ya que los nuevos LTG tienen fundamentación pedagógica, científica y legal.

Con información de SPR

Número de vistas 35

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 21 Jul.

Lo último

Notas relacionadas