Exhorta SNTE a 8 gobernadores para entregar Libros de Texto Gratuitos

Foto: SNTE

México.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exhortó a los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Yucatán, la entrega oportuna de Libros de Texto Gratuitos y materiales educativos complementarios correspondientes al Ciclo Escolar 2023-2024 a maestros y alumnos de todo el país.

“La judicialización de la distribución de los Libros de Texto Gratuitos traslada la política a la escuela y se convierte en violencia cultural”, advirtió el secretario general del SNTE, maestro Alfonso Cepeda Salas, pues destacó que estos materiales, además de ser una obligación constitucional, “son un componente relevante del derecho humano a la educación y un instrumento de justicia social”.

Explicó que Los Libros de Texto Gratuitos forman parte de los materiales pedagógicos y laborales con los que todas las maestras y todos los maestros del país deben contar para llevar a cabo su trabajo en el ciclo escolar y no poner en riesgo el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos.

Cepeda Salas agregó que existen familias para quienes los Libros de Texto Gratuitos son los únicos libros a los que tienen acceso y en caso de no contar con ellos, se vería afectada la gratuidad y equidad en la educación pública.

Señaló que el SNTE está enterado del debate público que se ha originado alrededor de los libros, por lo que aseguró que las maestras y los maestros sabrán educar a las y los estudiantes.

Además de lo expuesto, mencionó que la publicación, en 2022, de los nuevos Planes de Estudio de Primaria y Secundaria, y el Acuerdo 08/08/23, por el que se establecen los Programas de Estudio para la educación Preescolar, Primaria y Secundaria: Programas Sintéticos de las Fases 2 a 6, publicado en el Diario Oficial de la Federación, son de cumplimiento obligatorio en el trabajo docente.

Con información de SPR

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a