El rey hará en dos días la ronda de consultas previa a una investidura que no tiene candidato claro

España.- La rápida convocatoria de la ronda de consultas del rey con los grupos políticos, prevista para el lunes y martes de la próxima semana y en apenas 24 horas tras la constitución de las Cortes, abre el camino a la designación del candidato a presidir del Gobierno y a la celebración del debate de investidura en el Congreso, donde deberá recibir la confianza de la cámara.

La XV legislatura, que este jueves echó a andar, avanza en un escenario lleno de incógnitas, las mismas que dejó el resultado electoral del 23J, sin un candidato con un resultado que le permita, de entrada, formar gobierno.

La votación en el Congreso para elegir a la presidenta y a los miembros de la mesa, donde la izquierda tiene mayoría gracias a los votos de ERC y Junts, evidenció las posibilidades de reeditar un gobierno con el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, como presidente, y dejó al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a más distancia de La Moncloa.

EFE

Número de vistas 14

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Trump viene con todo y con todos

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. En los Estados Unidos y en México son muy pocos los que piensan que Donald Trump podría perder las elecciones