AMLO seguro de que no habrá fractura

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

En la mañanera de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su absoluta seguridad de que no habrá fractura, al interior de Morena, una vez que se dé a conocer el resultado de la encuesta de la que saldrá el vencedor o vencedora de la candidatura presidencial, disfrazada de Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación.

“No hay ninguna posibilidad de ruptura de Morena…no somos iguales”, manifestó el presidente quien dijo que lo que existe es inquietud, son dudas, es nerviosismo, todo esto es propio de las vísperas de una decisión tan importante que va a tomar la gente, no el presidente”.

¿Por qué el presidente está tan seguro de que no habrá ruptura a pesar de que más de uno de los aspirantes, en especial Marcelo Ebrard, han manifestado su desacuerdo por el apoyo que recibe de intancias gubernamentales, la ex jefa del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum?

¿Qué les dijo que no se sepa en la reunión que tuvieron en la librería Porrúa aquella tarde noche cuando cada uno de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena llegaron muy puntuales para recibir la línea presidencial? ¿Los amenazó?

¿Es verdad que el tabasqueño tiene listos algunos expedientes para quién trate de rebelarse después del 7 de septiembre?

Durante su administración el presidente hace oídos mudos a las denuncias sobre corrupción de algunos de sus colaboradores para que quienes quieran salirse del huacal, aplicarles, en su momento, todo el peso de la ley. Y desde luego no hay quien lo intente. Saben a lo que se atienen.

Soberbio y perverso como es López Obrador, no se duda ni tantito que tenga amenazados cuando menos a los cuatro aspirantes de su movimiento, al más puro estilo priista, hasta 1988 cuando Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo y Rodolfo González Guevara, iniciaron la desbandada que casi les cuesta la presidencia. Antes nadie se salía del hucal en aras de la disciplina partidista y la amenaza de abrir el expediente.

Ebrard patalea, dice que ganará la elección, pero las encuestas y el tabasqueño dicen lo contrario, que será Claudia Sheinbaum la que finalmente encabece las aspiraciones morenistas de mantenerse en el Palacio Nacional en el 2024.

*******

En el Segundo Foro en el que participaron los tres aspirantes a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México que se realizó este jueves, Xóchitl Gálvez dio por muertos a los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos Moreno, Jalisco. Antes hubo un minuto de silencio, pero hasta anoche las autoridades no habían hecho oficial el fallecimiento. Señores candidatos, no medren con el dolor ajeno. No se vale…En mi colaboración anterior en la que cuestione los méritos del ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca para dirigir una estrategia de seguridad del Frente Amplio por México olvidé mencionar que durante su administración hubo más de 12 mil desaparecidos en la norteña entidad, con ese estratega no van a ningún lado señores, ¿no cree usted?…Alejandro Rojas Díaz Durán representante de Ricardo Monreal ante el Consejo Nacional de Morena, anunció que “hemos decidido declinar de su encuestadora propuesta. Esto para que sustituya por la que propuso @ebrard a través de su representante la senadora @MaluMicher, con el objetivo de contribuir a la unidad de nuestro movimiento”. ¿Aliados?

[email protected] @HctorMoctezuma13

Número de vistas 35

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 16 Jun.

Lo último

Notas relacionadas