Mario Delgado da “espaldarazo” a Evelyn Salgado, Gobernadora de Guerrero

México.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que frente a los ataques permanentes de la derecha en contra de las y los gobernadores de la Cuarta Transformación, así como del presidente de la República, es necesario trabajar y estar con el pueblo.

“Nosotros, en respuesta a estos ataques permanentes, no nos queda más que el trabajo, el acercamiento con la ciudadanía, y estar permanentemente en contacto con el pueblo”, subrayó.

Durante una conferencia de prensa en compañía de la dirigencia estatal y diputadas locales, el líder morenista respaldó el trabajo de la gobernadora guerrerense, Evelyn Salgado. “Venimos a manifestarle nuestro respaldo como partido político a la gobernadora por el trabajo que está haciendo y hacer un esfuerzo de unidad para que esos ataques de la derecha, de algunos grupos, no permeen en la ciudadanía”.

Asimismo, el presidente nacional reconoció a la dirigencia local del partido y a la bancada guinda en el Congreso estatal por “la labor de defensa de nuestro gobierno en el estado”, así como por la solidaridad que han tenido con la gobernadora, por lo que instó a la militancia a que sigan así.

Afirmó que actualmente ya está la disputa por la elección del 2024, por lo que los ataques de la derecha continuarán de manera sistemática. “Vamos a tener ataques sistemáticos a nivel nacional y a nivel estatal orquestados por quienes durante años se aprovecharon del erario público”.

Mario Delgado agregó que los gobiernos anteriores dejaron estados, como Guerrero, envueltos en la violencia y en la corrupción, “cosa que no es fácil revertir en menos de dos años, pero se trabaja de manera muy disciplinada en erradicar estos vicios del pasado”.

En ese sentido, llamó a la militancia guerrerense a enfrentar juntos esta coyuntura “con mucha unidad en torno a nuestro movimiento,” pues la disputa es “que siga la transformación en nuestro país, o que regrese un sistema corrupto al cual los mexicanos y mexicanas le dijeron adiós, primero en el 2018 a nivel nacional (…), y después en el 2021 aquí, en Guerrero, con nuestra compañera Evelyn Salgado”.

Con información de MORENA

Número de vistas 68

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas