Alfa González encabeza operativos para liberar a Tlalpan de bienes mostrencos

Ciudad de México.- El gobierno de la alcaldesa Alfa González implementó el operativo Movilidad Segura Tlalpan, para liberar los espacios públicos, en especial los peatonales, de obstáculos como botes rellenos con cemento, huacales, cubetas, tubos, anuncios, piedras, macetas y otros objetos que reducían, entorpecían o impedían la libre circulación de la población tlalpense en las calles.

“Con el programa social Movilidad Segura Tlalpan recolectamos más de 220 toneladas de obstáculos en más de 80 colonias desde que entramos a gobernar Tlalpan”, dijo la edil tlalpense al encabezar dicho operativo en las colonias San Lorenzo Huipulco e Isidro Fabela.

Asimismo, hizo un llamado a la población a no tirar basura ni escombros en las calles, ya que es una responsabilidad de todas y todos mantener el espacio público limpio.

Aseguró que esta acción de liberar los espacios públicos de dichos objetos, se realiza con recursos públicos, los cuales se utilizan de manera eficiente en beneficio directo a la ciudadanía.

González Magallanes señaló que en los encuentros que sostiene cada semana con vecinas y vecinos en las jornadas: Alcaldía Móvil, Tardes de Café, Audiencias Públicas, “Alcaldesa en tu Colonia”, el retiro de estorbos de la vía pública es una solicitud recurrente.

Mencionó que los operativos se realizan semanalmente en distintas colonias, barrios y pueblos de la demarcación, y están a cargo de la Dirección de Seguridad Ciudadana y el personal de la Dirección General de Servicios Urbanos de la demarcación.

La alcaldesa recordó a la ciudadanía que pueden solicitar el retiro de bienes mostrencos, a través de las redes sociales de la Alcaldía y en las oficinas de las Direcciones antes mencionadas.

Con información de la Alcaldía Tlalpan

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas