Para la 4T la equidad de género es prioridad; este gobierno es el primero con un gabinete paritario: Reginaldo Sandoval

México.- El diputado Reginaldo Sandoval Flores (PT) se congratuló porque desde la llegada de la Cuarta Transformación los temas de equidad de género son prioridad. “Este gobierno es el primero en contar con un gabinete paritario, el primero en la historia del país. Esta, la LXV Legislatura, es la primera en la historia con total equidad, no por nada fue designada como la de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad”, aseguró en la sesión de la Comisión Permanente, en el Senado de la República.

En un comunicado el congresista por Michoacán manifestó que su bancada respalda los dictámenes impulsados por la Primera Comisión de la Permanente, en materia de maltrato animal, paridad de género, apego al principio de perspectiva de género en las labores que efectúan los poderes judiciales estatales, la institucionalización de la perspectiva de género para avanzar en la igualdad sustantiva y respecto a la prevención y atención de la violencia vicaria en México.

Al hablar a favor del dictamen en materia de capacitación y sensibilización de no revictimización, señaló que en la actual administración se presta atención a esta problemática, “ahora todos los días se dedica una hora a revisar la estrategia de seguridad pública a nivel nacional. Estamos atendiendo el problema que ustedes provocaron”.

Recordó que este fenómeno se recrudeció en el sexenio de Felipe Calderón, cuando no se atendía y ni siquiera existía un padrón. “En el 2018, el presupuesto que se dedicaba para encontrar personas desaparecidas era de 6 millones 823 mil pesos; en este momento se usan mil 234 millones”.

Asimismo, resaltó el aval del PT al punto de acuerdo en materia de maltrato animal, porque es necesario sancionar a quienes realicen estos actos y, sobre todo, es imperativo que el gobierno del Estado de México impulse campañas de concientización sobre el trato digno y respetuoso hacia las mascotas.

“Lamentamos los hechos mediáticos ocurridos en fechas recientes de perros que murieron como consecuencia de ataques directos en dicha entidad; por ello, apoyamos el dictamen, a fin de que la Fiscalía del estado efectúe las investigaciones correspondientes ante todo acto de crueldad animal y se castigue a los responsables; además exhortamos al gobierno local a que impulse campañas de concientización y prevención”, concluyó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas