Próximos 13 meses son para concretar proyectos del IMSS: Zoé Robledo

México.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, señaló que los próximos 13 meses serán importantes para concretar los proyectos institucionales y consolidar a la nueva institución encargada de brindar atención médica para población sin seguridad social.

“Creemos que estos 13 meses es de concretar algo para una institución que este año está cumpliendo 80 años”, subrayó el director general del IMSS durante la clausura de la Quinta Reunión Regional Occidente, realizada en Tijuana, Baja California.

En compañía de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, Zoé Robledo indicó que en el Seguro Social se ha logrado mucho, como enfrentar la pandemia de COVID-19, vacunar a la población, recuperar los servicios diferidos y en 2022 obtener los niveles de productividad en atención.

Resaltó que el reto es pensar a futuro para concretar los proyectos de unidades médicas y en la transición de los sistemas de salud al Modelo de Atención a la Salud IMSS Bienestar.

Destacó los resultados obtenidos durante su gestión en materia de atención médica, recaudación, afiliación de la derechohabiencia, solvencia económica, crecimiento en infraestructura y la construcción de una nueva institución: IMSS Bienestar.

Zoé Robledo agradeció la voluntad de las gobernadoras y gobernadores por confiar y darle la posibilidad al país de tener una sola institución de atención médica para la gente sin seguridad social.

Dijo que el trabajo de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) ha sido clave para atender la pandemia, vacunar a la población, recuperar servicios médicos y avanzar en el proyecto de crecimiento del IMSS para disminuir los tiempos de espera y mejorar la calidad; “también les he pedido que se involucren en el tema de IMSS Bienestar”.

El director general del Seguro Social refirió que una de las causas para continuar al frente del Instituto es el respaldo que tiene de las direcciones normativas, los titulares de los OOAD y personal para llevar a “buen puerto” la creación del IMSS Bienestar.

En su intervención, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, reconoció a Zoé Robledo como un ejemplo de compromiso con la Cuarta Transformación y con la salud de las y los mexicanos. En ese sentido, agradeció la visita a Baja California de representantes del IMSS de diversos estados, mismos que han demostrado voluntad por atender a la población derechohabiente.

“Hoy trabajamos en Baja California, y en todo nuestro país, en la federalización de los servicios, la salud universal y la innovación de la atención con nuevos modelos como es justamente la receta electrónica”, explicó la mandataria bajacaliforniana.

Explicó que la coordinación con el IMSS y su titular ha traído grandes avances en beneficio de la derechohabiencia bajacaliforniana, como la adquisición y puesta en operación de equipo contra el cáncer en Tijuana y el anuncio de un nuevo Hospital Regional en la ciudad de Ensenada, mismo que permitirá atender la salud de habitantes del sur de la entidad.

Por su parte, el secretario general del IMSS, Marcos Bucio, destacó el liderazgo y la decisión que tomó el director general Zoé Robledo para consolidar el objetivo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de lograr la universalización de los sistemas de salud del país, en cumplimiento del artículo cuarto constitucional.

Sostuvo que el titular del Seguro Social antepone el interés de cumplir los esquemas que tiene pendientes en el Instituto, como la construcción de los hospitales en Ticul, Yucatán; San Alejandro, Puebla; Tula, Hidalgo; Zaragoza, Ciudad de México; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; y Ensenada, Baja California.

En su mensaje, el director de Operación y Evaluación del Seguro Social, Javier Guerrero García, destacó que durante los trabajos de la Quinta Reunión Regional Occidente participaron nueve direcciones normativas, ocho representaciones y cuatro UMAE, en donde se suscribieron 650 acuerdos en materia presupuestal, conservación, administración, productividad, entre otros.

En el marco de la clausura, el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, y la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, firmaron como testigos de honor la Minuta de Acuerdos de la Quinta Reunión Regional Occidente del IMSS.

La Quinta Reunión Regional Occidente del IMSS fue un encuentro transversal que reunió a los representantes del Instituto en Baja California, Baja California Sur, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora, así como a los directores de los Hospitales de Especialidades, de Pediatría y Gineco-Obstetricia del Centro Médico Nacional (CMN) de Occidente, y del Hospital de Especialidades del CMN Noroeste.

En la clausura asistieron directoras y directores normativos, titulares de unidades y coordinadores de diversas áreas operativas de los OOAD de ocho entidades federativas del país.

Con información del IMSS
Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas