¿Qué se celebra el 28 de agosto? Hoy es el Día de los Abuelos en México y el regreso a clases

México.-Este 28 de agosto en México celebramos a los más viejos de casa ya que Hoy es Dia de los Abuelos,  asimismo, este mismo día es el regreso a clases de millones de alumnos de nivel básico.

En las conmemoraciones del día, este 28 de agosto, será uno de los días más movidos, debido al regreso a clases del ciclo escolar 2023-2024 en México.

Así como, también, celebramos el Día de los Abuelos o de las Personas Mayores, por lo que felicita a todo aquel en su día.

En México, hoy 28 de agosto se celebra el Día de los Abuelos, mes en el que también se festeja a la vejez.

A esto, el Día de los Abuelos en México es una celebración social que surgió en 1982, luego de que el INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores) se alineó a nivel internacional.

Asimismo, en nuestro país el Día de los Abuelos en México, también se le conoce como el Día Nacional del Adulto Mayor.

O el Día Nacional de las Personas Mayores, que surgió con el objetivo de incluir a las personas mayores que no son abuelos o abuelas, dentro de los festejos.

[object Object]

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el inicio del ciclo escolar 2023-2024 en México se da en pleno lunes 28 de agosto con el regreso a clases.

Asimismo, el Calendario Escolar 2023-2024 de la SEP constará de 190 días, mismo que comienza hoy 28 de agosto con el regreso a clases y concluirá el 16 de julio del próximo año.

Por otra parte, para garantizar el regreso a clases en la Ciudad de México se implementará un operativo que abrió a partir de las 6:00 horas de este lunes 28 de agosto en las 16 alcaldías de la capital del país con el apoyo de 6 mil 577 efectivos.

Regreso a clases
Número de vistas 55

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas