La sociedad demanda de sus representantes populares responsabilidad hacia la función encomendada: diputada Marcela Guerra

México.- La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo (PRI), reconoció a las mujeres valientes, quienes desde distintas trincheras siguen luchando por la paridad. “Por ustedes la integración del Estado mexicano es distinta, por ser cada vez más paritaria”.

Subrayó que la sociedad mexicana demanda y espera de sus representantes populares responsabilidad hacia la función encomendada, integridad política y pulcro comportamiento conforme a nuestra ley, y así me conduciré en consecuencia.

Al asumir el cargo para el tercer año de ejercicio de la LXV Legislatura, afirmó que invariablemente actuará con imparcialidad y respeto a la pluralidad que la ley manda.

“Siempre haré prevalecer el interés general de la Cámara por encima de los intereses particulares o de grupo”, agregó.

Indicó que al dirigir las sesiones velará por el equilibrio de las libertades de las y los legisladores y de los grupos parlamentarios y la eficacia en el cumplimiento de las funciones constitucionales de la Cámara de Diputados.

Recordó que hoy la soberanía ha ejercido la facultad constitucional correspondiente a su régimen interior, de elegir a la Mesa Directiva que conducirá las sesiones y trabajos legislativos de la Cámara de Diputados para el tercer año de ejercicio de la LXV Legislatura.

La diputada Guerra Castillo agradeció la confianza de quienes la propusieron para ocupar la presidencia, el apoyo de los coordinadores de los grupos parlamentarios y del Pleno, en su conjunto.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas