MC buscará, en el periodo ordinario de sesiones, detener embestida del régimen y del gobierno contra el Poder Judicial: Jorge Álvarez

México.- El Grupo Parlamentario de MC buscará, en el periodo ordinario de sesiones, del tercer año de ejercicio de la LXV Legislatura, que inicia este viernes 1 de septiembre, detener la embestida del régimen y del gobierno contra el Poder Judicial, su independencia judicial y autonomía, afirmó su coordinador, Jorge Álvarez Máynez.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, en el marco de la sesión preparatoria, el líder parlamentario indicó que en la Cámara de Diputados será un factor de acuerdos, respeto y responsabilidad. “Hay una buena relación con los integrantes de la bancada y estoy cierto de que vamos a poner las causas al frente como lo hemos hecho y a las personas al centro. No tiene por qué cambiar una agenda que nos une”.

Álvarez Máynez dijo que dialogará con las demás bancadas respecto del presupuesto del Poder Judicial y de no dar por anticipado un sentido de votación.

“Hay reforma que necesita el Poder Judicial. Nosotros presentamos una para que como en Jalisco el presupuesto al Poder Judicial no dependa de una negociación política, que cada año su presupuesto aumente conforme a la inflación, que es lo que está planteando la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, eso garantiza autonomía, independencia judicial y la estabilidad del poder”, añadió.

Comentó que hay reformas positivas; “nunca he sido de la idea de cancelar el diálogo y cancelar la posibilidad de reformas, pero creo que tiene razón la intuición que tiene (el diputado) Jorge Romero (PAN) de estar alertas con una probable embestida contra el Poder Judicial, para la que incluso no se necesitan reformas. El tema más delicado es el presupuesto al mismo”.

Cuestionado sobre cómo llega su bancada al periodo ordinario de sesiones, ante disputas que se han suscitado al interior del partido, Álvarez Máynez aseguró que MC vive su mejor momento, ya que nunca había tenido un escenario tan competitivo, de tanta expectativa, atención y tensión frente a las decisiones al interior del partido.

“Estoy convencido de que los liderazgos políticos y en general la vida se mide frente a las circunstancias más difíciles, adversas y complicadas, y esta es una circunstancia compleja por el éxito que está teniendo Movimiento Ciudadano por el crecimiento y expectativa que hay alrededor de nuestra organización y la vamos a afrontar con responsabilidad”, expresó.

Sobre qué tan profundas son las fracturas al interior de MC entre Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional del partido y Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, el diputado aseguró que las decisiones que está tomando el coordinador nacional, Dante Delgado, son correctas, son estratégicas.

“Yo lo he visto, están tomadas con base en evidencia, en estudios de opinión, en encuestas, no solamente que ha hecho Movimiento Ciudadano, sino que son públicas”, dijo

Asimismo, destacó que en Jalisco “hemos hecho un gran gobierno, me da mucho orgullo la transformación que se ha hecho de la infraestructura en Jalisco, educativa, de salud, la he acompañado”.

Álvarez Máynez consideró que Samuel Alejandro García Sepúlveda y Luis Donaldo Colosio son también factor de unidad; “son para mí los dos personajes más relevantes. Además, me gusta mucho que mientras en el Frente y en Morena no dejan de violar la ley y la Constitución. Esta semana Donaldo y Samuel inauguraron un puente verde en Monterrey, trabajando y dando resultados”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a