La OEA otorga a Almagro una mayor autoridad para que vigile la transición en Guatemala

Luis Almagro / OEA

EEUU.- La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este viernes una resolución que otorga a su secretario general, Luis Almagro, una mayor autoridad para vigilar el proceso de transición en Guatemala, en el que el actual mandatario, Alejandro Giammattei, debe ceder el mando al presidente electo, Bernardo Arévalo de León.

La iniciativa, que contó con el impulso de Antigua y Barbuda, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y la República Dominicana, fue aprobada por aclamación, es decir, con el aplauso de la mayoría de los embajadores que representan a los 34 países que son miembros activos de la OEA (Cuba pertenece a la organización pero no participa desde 1962).

La resolución pide a Almagro, que viajará a Guatemala la semana próxima para hacer seguimiento a la transición, que se reúna con representantes del Ministerio Público (Fiscalía), acusado de llevar a cabo una persecución penal contra el Movimiento Semilla desde que Arévalo de León pasó a la segunda vuelta en las elecciones del 25 de julio.

EFE

Número de vistas 34

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 23 May.

Lo último

Notas relacionadas

Van a catafixiar a Delgado por el Clan

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. El destino de Mario Delgado, hasta ahora dirigente nacional de Morena, está marcado, lo van a catafixiar, -entregar, cambiar o

¡¡¡Los Millonarios de Morena!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Cada vez que escuchó de los millones y millones que tienen los candidatos a un puesto de elección popular por Morena,