GN y el INM auxilian a 520 migrantes en carreteras de Sonora

Foto: INM

En Sonora, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron en cuatro días a 520 personas migrantes originarias de Asia, África y América.

Las acciones humanitarias se llevaron a cabo a la altura del km 146+200 de la carretera Hermosillo-Nogales, donde los elementos de la Guardia Nacional que realizaban labores de seguridad, vigilancia y prevención del delito, acompañados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), detectaron en distintos hechos, unidades del transporte público.

Al efectuar la revisión en diferentes autobuses, los guardias nacionales entrevistaron a los pasajeros e identificaron a un total de 520 personas migrantes provenientes de países como Vietnam, Ecuador, Venezuela, Honduras, Senegal, Guatemala, Perú, Siria, Mauritania, Guinea, Brasil, Jamaica, India, Colombia, Pakistán, Bangladesh, China, Egipto, El Salvador, Angola, Congo, Mali y Burkina Faso, quienes no contaban con la documentación para acreditar su estancia legal en México.

Las personas, entre las cuales estaban 92 menores de edad, fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Hermosillo, donde recibieron alimento y asistencia médica, además de orientación sobre los trámites migratorios que deben realizar mientras se define su situación jurídica.

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a