En Hidalgo, localizan toma clandestina y aseguran dos camionetas

Foto: Guardia Nacional

En el estado de Hidalgo, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron una toma clandestina y aseguraron dos vehículos que transportaban contenedores con combustible, extraído presuntamente de manera ilegal.

Al realizar patrullajes de seguridad y prevención del delito en las inmediaciones del poliducto Tuxpan-Tula, de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en la colonia Miravalle del municipio de Tlalhuelilpan, guardias nacionales observaron un grupo de personas que presuntamente se encontraban extrayendo hidrocarburo.

Cuando los elementos se acercaron al lugar, los individuos huyeron hacia diferentes direcciones dejando abandonadas dos camionetas, por lo que se dio seguimiento a los sospechosos, sin obtener resultados positivos.

El personal de la Guardia Nacional inspeccionó la zona donde estaban los sujetos y encontró una manguera, la cual estaba conectada a un ducto de Pemex que se encontraba a 170 metros de distancia, aproximadamente.

Al revisar los vehículos, uno con reporte de robo, localizaron contenedores cargados con hidrocarburo, por lo que dieron aviso a especialistas de Pemex para que inhabilitaran la toma clandestina a fin de evitar riesgos a la población y daños al ecosistema.

Los automotores con los contenedores y el combustible fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal para continuar las investigaciones correspondientes.

Número de vistas 20

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a