Se beneficiará a más de 20 millones de turistas y a 1.3 millones de habitantes con obras estratégicas en Cancún: Nuño Lara

El Gobierno de México inaugura dos obras carreteras estratégicas en Cancún con una inversión de 1,500 millones de pesos (mdp), que beneficiarán a más de 20 millones de turistas, así como a 1.3 millones de habitantes, afirmó el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara.

En ceremonia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SICT dijo que la rehabilitación del Bulevar Luis Donaldo Colosio y la modernización del Distribuidor Aeropuerto que se inauguran hoy, con dos meses de anticipación, respecto a la fecha programada, forman parte de un programa integral de proyectos estratégicos en Cancún, que contempla otras tres obras. En conjunto estas cinco obras suman una inversión de más de 9,000 mdp.

Las tres obras adicionales son el Puente Vehicular sobre la Laguna Nichupté, la vialidad Chac Mool y, por instrucciones del presidente López Obrador, la conexión Aeropuerto Cancún-Estación Tren Maya.

En compañía de la gobernadora de Quintana Roo, María Elena Lezama Espinosa, Nuño Lara afirmó que la construcción del Bulevar Luis Donaldo Colosio y el Distribuidor Aeropuerto generó más de 2,000 empleos directos y más de 8,600 indirectos, lo que aporta valor social a la economía familiar de más de 1.3 millones de habitantes de la región.

Particularmente de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Tulum, así como más de 20 millones de turistas que visitan cada año Cancún. Las dos nuevas vialidades se traducen en menos tiempo de viaje y costos logísticos, lo que impulsa la economía local y fomenta el desarrollo turístico.

Nuño Lara reconoció con emoción que concluir en tiempo récord estos dos grandes proyectos, fue posible gracias al empeño que puso el equipo de trabajo de la Secretaría y al compromiso de las empresas constructoras.

Con estas obras se cumple el objetivo de expandir, mantener y construir modernas vías de conectividad terrestre y aérea que dan acceso a bienes y servicios a toda la población sin dejar a nadie atrás y que contribuyen al desarrollo de nuestro país, enfatizó el secretario de la SICT.

Refirió que en el Bulevar Luis Donaldo Colosio se realizaron trabajos de rehabilitación con concreto hidráulico y obras complementarias en una longitud total de 13.3 kilómetros (km) entre los entronques Aeropuerto y Colosio, el cual requirió una inversión de 1,115 mdp.

Esta obra, que forma parte de la carretera federal MEX-307, Reforma Agraria-Puerto Juárez, mejora la conectividad del Aeropuerto Internacional a la ciudad de Cancún y facilita el traslado de mercancías, bienes y servicios. Generó 1,628 empleos directos y 6,511 indirectos.

Con 385 mdp se modernizó el Distribuidor Aeropuerto mediante la construcción de una nueva estructura de 65 metros de longitud, formada por dos claros con dos caballetes, una pila central y una sección transversal de 29 metros.

/cms/uploads/image/file/829208/DISTRIBUIDOR_AEROPUERTO_1.JPG

El Distribuidor permitirá ahorro de tiempo en el traslado, fácil acceso y llegada del Aeropuerto Internacional a la ciudad de Cancún. Generó 534 empleos directos y 2,135 indirectos.

/cms/uploads/image/file/829209/DISTRIBUIDOR_AEROPUERTO.jpeg

El titular de la SICT resaltó el trabajo profesional y constante de mujeres y hombres que llevan muy bien puesta la camiseta de la Secretaría, se refirió a ingenieras e ingenieros, residentes, operadores de maquinaria, todos ellos, constructores orgullosamente mexicanos, que marcaron el ritmo de trabajo con una voluntad inquebrantable.

/cms/uploads/image/file/829207/DISTRIBUIDOR_AEROPUERTO_3..jpeg

La SICT trabaja como aliada -hombro con hombro- y en estrecha colaboración con el Gobierno de México, pues la Secretaría es y seguirá siendo su primera línea de combate para alcanzar el tan anhelado bienestar de las mexicanas y los mexicanos, puntualizó.

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 21 Abr.

Lo último

Notas relacionadas