Renuncia Javier May, buscará la gubernatura de Tabasco; el Tren Maya quedará en custodia de la Sedena

Javier May

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Javier May, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), va a presentar su renuncia para buscar la candidatura a la gubernatura de Tabasco para el proceso electoral del 2024. El general Óscar David Lozano Águila va a ser el director general de la “empresa de participación estatal mayoritaria Tren Maya”.

López Obrador informó que se está trasladando la operación y administración de la empresa estatal del Tren Maya a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en lugar de Fonatur, con el objetivo de proteger la obra a futuro y blindarla de posibles privatizaciones, ya que en el pasado esta dependencia era una “empresa plagada de corrupción”.

“¿Cómo garantizamos que haya buena administración, honesta, que no haya derroche, que no quieran en el futuro entregar el Tren Maya a particulares? Pues se lo tenemos que dejar a una institución seria, responsable, que representa a la nación, que representa a México, en este caso, la Secretaría de la Defensa Nacional”, argumentó el presidente López Obrador en la conferencia matutina del 4 de septiembre.

El general Óscar David Lozano Águila se desempeñaba como director de la empresa Tren Maya S.A. de C.V., y se había encargado de la promoción de esta obra, así como de la operación y construcción del Tren.  En un inicio, la empresa estatal encargada de esas funciones correspondía a Fonatur, pero el 3 de mayo de este año la asignación pasó a la Sedena.

Con información de SPR

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el domingo 28 de abril sostuvo una llamada telefónica con