Necesaria, descarga fiscal a Pemex para que pueda salir adelante sola: Luis Espinosa Cházaro

México.- El Presidente de la República insiste en estatizar lo que ha dejado atrás el mundo en materia de energía, y lo que debería suceder es una descarga fiscal a Petróleos Mexicanos (Pemex), a fin de que pueda salir adelante sola, afirmó el diputado Luis Espinosa Cházaro, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD.

Además, los recursos que se piensan destinar en 2024 a sanear las finanzas de esta empresa productora del Estado, podrían servir para mejorar muchas cosas en el país, por ejemplo, las carreteras, puntualizó en declaraciones a representantes de medios de comunicación.

“El Presidente dijo que antier comenzaba a producir Dos Bocas, eso es completamente falso, no se está produciendo y el tren ayer se quedó parado. El dinero está ahí enterrado, mismo que nos hace falta en salud, educación, en escuelas de tiempo completo y en materia de seguridad, que está tan dañada en el país”.

En otro orden de ideas, el legislador señaló la importancia de “elevar el nivel” del debate que se genera en la Cámara de Diputados, y confió que esto suceda pese al ambiente electoral.

“Cuando vayamos a hablar de modificaciones constitucionales, como el caso de hoy, que se aproveche el tiempo en clarificar por qué todos estamos votando a favor esta modificación”, subrayó.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre el posicionamiento que el diputado Alejandro Robles (Morena) enunció durante la discusión del dictamen que reforma el artículo 65 de la Constitución, con la intención de solucionar el empalme de dos Legislaturas en 2024.

El diputado lamentó que la mayoría parlamentar utilice la diatriba y rompan “con un acuerdo que se traía desde Jucopo de sacar en consenso esta modificación que le conviene a la Cámara de Diputados, porque había una laguna legal”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 37

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 10 Sep.

Lo último

Notas relacionadas