PEMEX logra un aumento de 400% en campos petroleros

México.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) logró desarrollar en su actual administración 40 nuevos campos petroleros que extraen petróleo, lo que establece un aumento del 400% en relación con los ocho campos incorporados durante el sexenio anterior.
Asimismo, se dio a conocer que los nuevos campos están equipados con un total de 183 pozos, de los cuales 106 se encuentran en áreas marinas y 77 en terrestres. Entre los más destacados se encuentran Quesqui, que aporta el 35% de la nueva producción, Tupilco con el 19% e Ixachi con el 7%.
De acuerdo con cifras proporcionadas por la petrolera mexicana, estos 40 nuevos campos que se sumaron a la producción durante la administración actual.
Ante ello, Octavio Romero Oropeza, director general de PEMEX, destacó que la producción de hidrocarburos líquidos extraída de estos campos nuevos es fundamental para mantener una tendencia de crecimiento en la producción petrolera.
Además, de acuerdo con los planes de PEMEX, se tiene previsto incorporar 16 campos adicionales durante el resto de esta administración, lo que llevará el total a 56 campos en todo el sexenio. Esto contribuirá significativamente a compensar el declive de los campos maduros.
La afiliación de los nuevos campos, generó un aumento de 208 mil barriles diarios en la producción total del segundo trimestre del año, alcanzando un volumen total de un millón 882 mil barriles; evento que representa un incremento de 126 mil barriles diarios en comparación con el segundo trimestre del año anterior, lo que confirma la tendencia al alza observada desde 2019.
El director de PEMEX, explicó que este crecimiento se debe en gran parte a la terminación de pozos en la estrategia de desarrollo de campos nuevos y a la producción temprana de ubicaciones exploratorias cercanas a campos con infraestructura existente.
Además, se logró reducir el tiempo necesario para desarrollar y poner en explotación los campos recién descubiertos, al tiempo que se establece un enfoque en el mantenimiento de pozos para asegurar la producción base en los campos de explotación.
Estos nuevos campos también tienen un impacto positivo en la calidad de los hidrocarburos producidos, ya que la proporción de crudos ligeros ha aumentado hasta alcanzar el 48% de la producción total en el segundo trimestre de 2023, debido a que la mayoría de estos campos son productores de este tipo de hidrocarburos.
Redacción
Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este