Cumplimentan nueva orden de aprehensión por feminicidio contra Uriel Carmona, fiscal de Morelos

Captura de video.

La tarde de ayer viernes, gentes de la Policía de Investigación cumplimentaron, en reclusión, una nueva orden de aprehensión en contra del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, por su posible participación en la comisión del delito de feminicidio, en su calidad de auxiliador, en el caso de la joven Ariadna Fernanda.

Así lo informó el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, al referir que luego de conocer del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, posiblemente no aplicó el protocolo de actuación, aunado a que “hizo diversas declaraciones en las que hizo patente que se encontraban ante hechos atípicos del delito de feminicidio”.

“Ese desvió de la información posiblemente se tradujo en ayuda para los presuntos responsables del delito, Rautel “N” y Vanessa “N”, dado que su intención no era otra que evitar que fueran investigados por ese hecho”, agregó Lara.

Asimismo, declaró que, “el Informe Policial Homologado fue modificado, se emitió una determinación médica que no correspondía con las huellas encontradas en el cuerpo de la víctima y no se aplicó el citado protocolo interno, que su propio titular emitió, así como los tratados internacionales, los principios y el derecho positivo sobre esa materia”.

Actualmente, Uriel Carmona se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, por posible riesgo de fuga.

Ariadna Fernanda fue reportada como desaparecida el 30 de octubre de 2022 en la CDMX y hallada sin vida dos días después, a un costado de la autopista México-Cuernavaca, en el tramo La Pera-Cuautla.

Sin embargo, luego de que el pasado 9 de noviembre, la Fiscalía de la Ciudad de México solicitara a la Fiscalía General de la República (FGR) la atracción de la carpeta de investigación correspondiente al caso de la joven Ariadna Fernanda López Díaz, determinó “que existe una diferencia sustancial en los peritajes entre esa Fiscalía y la del Estado de Morelos, estado en donde fue encontrado sin vida el cadáver.

De esta manera, la FGR concluyó que la causa de muerte de Ariadna Fernanda fue por traumatismo craneoencefálico y no por “broncoaspiración secundaria a intoxicación etílica”, como sostení la Fiscalía de Morelos.

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas