Reprocha Arquidiócesis de México despenalización del aborto en todo el país

Foto: @Obispofcerro

La Arquidiócesis de México lamentó la de decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar inconstitucional el penalizar el aborto, al señalar que la leyes priorizan “defender la personalidad, antes que a la persona”.

“Vemos con tristeza que el Estado y sus leyes están mucho más dispuestos a defender la personalidad, antes que a la persona”, señaló en su editorial del semanario Desde la Fe.

“Es más, se puede pasar sobre la persona, con tal de desarrollar la personalidad, lo cual genera un sinsentido en la misma existencia humana. ¿Es más importante defender un atributo de la persona que a la persona misma?”, cuestionó.

Expuso que “en ese libre desarrollo de la personalidad cabe desechar la vida humana de terceros, sobre todo al inicio y al final de la vida, y ahora se celebra como un triunfo en materia de los derechos humanos, que todo el mundo pueda desarrollar su personalidad”

Aunque “queda en la obscuridad permanente el dato crudo de las personas que pueden ser desechadas, eliminadas, para lograr que una persona alcance esa personalidad que tanto busca”.

el pasado 6 de septiembre la Primera Sala del maximo tribunal despenalizó el aborto a nivel federal, “ya que viola los derechos humanos de las mujeres y personas con capacidad de gestar”.

Al haberse aprobado por unanimidad, esta sentencia se vuelve obligatoria para todos los jueces locales y federales, quienes tendrán que implementar lo dicho por la SCJN.

Redacción

Número de vistas 16

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas