Paul Pogba da positivo en control antidopaje; sería suspendido hasta 4 años

 México.- Paul Pogba ha dado positivo en un control antidopaje, según informa el medio ANSA, la agencia de noticias estatal italiana, el futbolista de la juventus podría recibir hasta 4 años de sanción.

Paul Pogba, de la Juventus de Turín, fue sometido al control antidopaje en el primer partido de Serie A 2023-24,en el que fue el debut de la Vecchia Signora contra Udinese, prueba donde salió positivo por lo que podría enfrentar 4 años de sanción.

El jugador francés no disputó ningún minuto en aquel partido, sin embargo aún así fue requerido para pasar el control antidopaje y se dio a conocer que ha dado positivo por restos de testosterona.

La inhabilitación por dopaje podría llegar a los dos años de sanción, que se podrían ampliar a cuatro si se demuestra que el deportista tenía intencionalidad de doparse. Por lo que pAUL Pogba estaría volviendo a las canchas hasta 2027

Ahora, si los rumores se acaban confirmando y de acuerdo al medio Sport Mediaset, el futbolista será suspendido cautelarmente y tendrá 3 días para solicitar un contra análisis. Según este medio, si se confirma el positivo en ese caso, será juzgado por el tribunal nacional antidopaje italiano quien le impondría un castigo de 2 a 4 años.

De momento ni Paul Pogba ni la Juventus se han pronunciado al respecto, habrá que esperar un comunicado de ambas partes para confirmar la noticia y cuales serán las medidas que tomarán.

Con tres fechas en marcha la Juventus ha comenzado de buena manera esta temporada de la Serie A,el conjunto del Turín se mantiene invicto de momento.

La Juventus acumula dos victorias y un empate en estas primeras fechas de la Serie A, por lo que se mantiene en las primeras posiciones. Actualmente es tercero con 7 puntos y se mantiene debajo del Inter y del Milán quienes suman 9 unidades cada uno.

 

Por Armando Gálvez

SDP

Número de vistas 22

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 14 Jul.

Lo último

Notas relacionadas