Anuncia Gobierno de la CDMX Segundo Simulacro Nacional 2023

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, informó que, en conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil, este martes 19 de septiembre se llevará a cabo el Segundo Simulacro Nacional 2023 en la Ciudad de México.

Este simulacro se realizará a las 11:00 horas como un hipotético sismo de magnitud 8 grados en la escala Richter, con epicentro en Acapulco, Guerrero. Por lo que, según detalló Urzúa Venegas, la población que participe tendrá entre 60 y 70 segundos para efectuar los protocolos de seguridad designados.

Los objetivos principales de este Segundo Simulacro Nacional son: Reforzar y mejorar la capacidad de acciones preventivas por parte del Gobierno de la CDMX, evaluar el el funcionamiento del Plan de Emergencia Sísmica, y medir los tiempos de difusión de la alerta sísmica en sus diferentes medios.

Urzúa Venegas destacó que estos ejercicios son fundamentales para la evaluación de los protocolos de emergencia y generar una “cultura de prevención” óptima para la sociedad capitalina.

Por su parte, Juan Manuel García Ortegón, coordinador general del C5 de la CDMX, explicó que en este simulacro se revisará el funcionamiento de los 13 mil 933 postes desde donde se difunde el sonido de la Alerta Sísmica.

Asimismo, García Ortegón instó a la población a reportar en las redes sociales del C5 y de la Comisión Nacional de Protección Civil, cualquier falla que estos postes o cualquier medio de difusión que cuente con el servicio de Alerta Sísmica, presenten durante el simulacro.

Con información de SPR

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el domingo 28 de abril sostuvo una llamada telefónica con