Presentarán PAN, PRI y PRD 10 puntos para modificar el proyecto de PEF 2024: Luis Espinosa Cházaro

México.- Los grupos parlamentarios del PAN, PRI y PRD, que integran la coalición legislativa “Va por México”, presentarán 10 puntos para modificar el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2024, informó el diputado Luis Espinosa Cházaro, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD.

Vamos, en voz de nuestra encargada del Frente (Xóchitl Gálvez Ruiz), a presentar en los próximos días 10 puntos del presupuesto que estamos trabajando de modificaciones que debería tener el presupuesto, las estamos terminando de revisar, indicó en declaraciones a representantes de medios de comunicación.

“A partir de eso, ella será la vocera de qué deberíamos cambiarle al presupuesto y la vamos a acompañar en la Cámara de Diputados PAN, PRI y PRD, y ojalá que el MC ya deje de ser oficialista y se convierta en oposición”, sostuvo.

Espinosa Cházaro expresó su preocupación por la deuda, pero “más nos preocupa que esa deuda se utilice de manera discrecional”.

“Hay muchos programas sociales, son padrones claros y nítidos que en un año electoral no se necesita tener uno bola de cristal para darse cuenta que serán utilizados con fines electorales”, señaló.

Por otra parte, comentó que en este mes de septiembre los presidentes nacionales del PAN, PRI y PRD ya están tocando el tema de una posibilidad de una réplica en la Ciudad de México del método o la adecuación del método que tuvimos y tanto éxito tuvo a nivel nacional.

Cuestionado sobre cómo se podría evitar abrir las puertas al crimen organizado en la elección a la gubernatura de la Ciudad de México, Espinosa Cházaro señaló que es responsabilidad del Gobierno Federal que haya en 2024 elecciones pacíficas y limpias.

“Es responsabilidad del gobierno que la contienda sea democrática y libre, no sólo al interior de las dos coaliciones, que son la realidad de este país: la de Morena y sus aliados y la de ‘Va por México’, sino para los ciudadanos garantizar que se pueda ir a votar en paz y en libertad”, expresó.

Consultado sobre si le afecta la “guerra sucia” al interior de Morena en la Ciudad de México, que pareciera estar dirigida por el priista, Adrián Rubalcava, donde habla de un TUCOT “Todos Unidos Contra Taboada”, aspirante a la candidatura a la Jefatura de Gobierno, el líder parlamentario dijo: “aquí creo que no habría que ir en contra de alguien, habría que ir a favor de un método y ahí deberíamos de estar todos de acuerdo.

“No debemos dejarnos influir mientras se hable de un método democrático, abierto y participativo”, afirmó.

Sobre si se ve un poco fuera de competencia para la gubernatura de la Ciudad de México, ya que los demás contendientes iniciaron meses atrás, el líder parlamentario dijo que “no, porque yo he estado cumpliendo con la obligación que tengo en la Cámara.

“Yo he dicho claramente que quiero participar hace un par de meses, y en los números estamos muy parejos. La coalición nos pone muy parejos a PAN-PRI-PRD, por eso la importancia de tener un método que deje claro y que la gente determine quién quiere que encabece esta coalición opositora de ‘Va Por México’”, concluyó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a