Un error que el presidente López Obrador no invite a otros Poderes de la Unión a la ceremonia del Grito de Independencia: Salomón Chertorivski

México.- El diputado Salomón Chertorivski Woldenberg (MC) sostuvo que es un error que el presidente Andrés Manuel López Obrador no invite a otros Poderes de la Unión a la ceremonia del Grito de Independencia mañana 15 de septiembre; pidió no centrar la atención en la “politiquería”, y sí en los temas que verdaderamente importan en el país.

Consultado sobre postura del titular del Ejecutivo al excluir a los poderes Legislativo y Judicial de las conmemoraciones de septiembre, pues, al menos, con el segundo, resaltó, es notorio que no existe buena relación; el diputado consideró que se vuelve muy preocupante cuándo de lo que estás hablando es del Estado y de la patria.

“La patria no tiene dueño, es de todas y de todos. Y la representación de los poderes en una República pues tendría que estar presente en el homenaje donde se celebra el cumpleaños de la nación, no es la fiesta de una persona. Creo que ahí (el Presidente) comete un error, como muchos otros que comete”, aseveró.

La atención debe estar concentrada en temas como la reconstrucción de un verdadero sistema de salud, “porque si no, nos llevan a discusiones donde quieren que estemos, en la politiquería, en lugar de los grandes problemas que tenemos como nación”.

“Estoy convencido que tenemos que hablar del futuro, vamos concentrándonos en el futuro. Y con eso, además, pues no caemos en el juego de estar discutiendo los temas en donde nos quieren tener”, reiteró.

Respecto a que el presidente López Obrador encomió la labor del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, Chertorivski Woldenberg dijo que “ha sido un extraordinario gobernador y merece el halago de cualquiera que vea el Gobierno que está haciendo”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas