Raúl Flores Martínez. 

La extradición de Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón” a Estados Unidos, puede ser el principio del fin de un acto no escrito que se tenía entre una fracción del Cártel del Pacífico y YSQ. 

Ese pacto que se hizo desde qué era candidato, todos lo saben y muchos lo callan, es simple darse cuenta de que en las pasadas elecciones los ganadores por Morena, casualmente ganaron las gubernaturas de los estados de la franja que domina el cártel del Pacífico. 

Ayer se dio a conocer de manera extraoficial en México, que en un operativo sorpresa elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República en coordinación con elementos de la Interpol entregaron al hijo del “Chapo” Guzmán al Gobierno de Estados Unidos. 

De acuerdo con fuentes federales de la FGR, el hijo del capo del Cártel del Pacífico fue notificado de su extradición el mediodía de este viernes 15 de septiembre en su celda del Panel de Máxima Seguridad del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.  

Mientras todo era extraoficial en México, el Fiscal General del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Merrick B. Garland confirmó la extradición del hijo del capo mexicano para ser juzgado por distintos delitos que podrían darle dos cadenas perpetuas. 

Mientras eso se contempla en la Unión Americana en México las cosas se pondrán un poco, bueno mucho más críticas de las que ya se tienen en el tema de seguridad. 

Las células de la fracción de “Los Chapitos”, iniciarán una serie de ajustes de cuentas, incluso se comenzarán a cobrar los favores otorgados a los actuales gobernadores que fueron apoyados en las anteriores elecciones. 

Las cartas están echadas, la decisión de una extradición silenciosa, dónde el Presidente Andrés Manuel López Obrador no hiciera comentario alguno; sobre todo que ordenara a las dependencias qué están involucradas a guardar silencio, un silencio que saldrá demasiado doloroso para algunas comunidades del país. 

Ya veremos en los próximos días, si ese pacto no firmado se rompió o se sigue respetando a pesar de que YSQ, ya lo rompió, solo es cuestión de esperar. 

Número de vistas 72

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 25 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

250 asesinatos el fin de semana

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. De sábado a domingo pasados se registraron 250 asesinatos en el país, según las cuentas del propio gobierno, en las mismas que

No llegan y ya empezaron los pleitos

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Todavía no toma posesión quien será la nueva presidenta y ya empezaron los pleitos entre sus colaboradores, en un video,

¡Nuevamente lo hace Ana Guevara!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Qué tendrá que pasar para que la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara Espinosa tenga

¿Existe el amor?

FacebookTweetPrintShare1 Boris Berenzon Gorn. A Paola y Adán con todo mi cariño y admiración  Recientemente mi hija me hizo saber que se casaría. Y es