Hoy se pronostican lluvias intensas para siete entidades del país

Para este sábado, se pronostican lluvias intensas en Coahuila, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León y Tamaulipas; muy fuertes en Chihuahua, Durango, Guerrero y Sinaloa; fuertes en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y lluvias aisladas en Baja California Sur.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, así como generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados con pronóstico de lluvias de fuertes a intensas.

También, se prevén vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora con formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de 40 a 60 km/h con tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Zacatecas y el Istmo de Tehuantepec.

Las lluvias y los vientos serán generados por el frente número 2, que será reforzado por una masa de aire frío; el monzón mexicano que prevalecerá sobre el noroeste de México, así como por canales de baja presión en el interior del país, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad.

Durante la tarde, persistirá el ambiente muy caluroso en los estados del litoral del Pacífico y Golfo de México, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Sinaloa y Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Guanajuato, el norte de Hidalgo, Morelos, el norte y suroeste de Puebla, Querétaro y Zacatecas.

Hoy al amanecer se registraron temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Tlaxcala.

Esta madrugada, Lee se degradó a ciclón post-tropical y se ubica a más de 2 mil kilómetros de las costas de Quintana Roo. Debido a sus características y trayectoria, no representa peligro para el país, por lo que esta es la última información.

Número de vistas 18

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas