Claudia Sheinbaum inicia recorridos por el país; firman acuerdo “Unidad por la Transformación” en Michoacán

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, convocó a miembros de la sociedad civil, líderes de organizaciones, militantes y simpatizantes de la Cuarta Transformación para atender el llamado de unidad con el objetivo de que el movimiento continúe en crecimiento y se respete su esencia.

En la primera convocatoria para la firma del acuerdo: “Unidad por la Transformación” realizada en Morelia, Michoacán, el dirigente morenista expuso que, bajo propuesta de la coordinadora de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, el Consejo Nacional de Morena aprobó, de manera unánime, un gran acuerdo de unidad en el que se invitará a más gente para que participe en el movimiento. “Hoy es el primer evento, la primera convocatoria, y nos complace que hoy muchos michoacanos y michoacanas se van a unir”.

Previamente, se realizó el evento “Unidad y Movilización”, donde liderazgos políticos de Michoacán refrendaron la importancia de consolidar el movimiento, así como la suma al llamado de unidad.

En ese sentido, el líder del partido guinda relató los contenidos del acuerdo. “Llamamos a la población a seguir avanzado en la regeneración de la nación, a construir un país que sea bueno y generoso para todas y todos los mexicanos. Aquí cabemos todos: las juventudes, las mujeres, los hombres y la diversidad; todas las clases sociales, campesinos, trabajadores y trabajadoras, comerciantes, artesanos, trabajadores independientes, trabajadoras del hogar, clases medias, científicos, los artistas, pequeños, medianos y grandes empresarios; todas las religiones y libre pensadores”, leyó.

Asimismo, comunicó que el acuerdo plantea convocar a formar parte de este esfuerzo histórico “a quienes han estado en esta causa desde sus orígenes, pero también a todas las personas de buena voluntad que se quieran sumar a ella, independientemente de su ideología, religión, posición social o filiación partidista”.

De igual manera, Mario Delgado remarcó: “contribuyamos todos a seguir avanzando en la regeneración y el engrandecimiento de nuestra patria y trabajemos en la construcción de relaciones basadas en el humanismo, la dignidad, la igualdad y los derechos. Llamamos a dejar atrás los recelos y los agravios entre nuestros simpatizantes y militantes, pero también a quienes desde otras posiciones políticas y partidistas han estado luchando por objetivos compartidos”.

Por su parte, Claudia Sheinbaum afirmó que el movimiento ha entrado en un proceso nuevo, en el que el objetivo es ganar en 2024 para defender los logros alcanzados en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

“Se trata de que no haya marcha atrás en los derechos conquistados, que no regresen a nuestro país los gobiernos del pasado. Por eso decimos ni un paso atrás en la Transformación de nuestro México, ni un paso atrás en la Transformación del país”, proclamó.

Finalizados los discursos, procedieron a firmar el acuerdo “Unidad por la Transformación” Mario Delgado, presidente nacional de Morena, Claudia Sheinbaum, Coordinadora de Defensa de la Transformación; Manuel Velasco, senador del Partido Verde Ecologista de México; Gerardo Fernández Noroña, coordinador de vocerías y vinculación con organizaciones civiles; Silvia Figueroa, primera rectora mujer de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; Eduardo Orihuela Estefan,​ presidente del Consejo Económico y Social de Michoacán; Julio Arreola Vázquez, presidente municipal de Pátzcuaro, así como otros 30 miembros de la sociedad civil, artistas, líderes comunales, representantes de las cámaras empresariales, diputados locales, entre otros.

Número de vistas 18

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 22 Sep.

Lo último

Notas relacionadas

“La cara fifí de Morena”

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Perla Villarreal es diputada local externa del PRI por el distrito cuatro de Monterrey. Cuenta que en mayo del 2022, el gobernador

¡Las niñas no se tocan!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Hay decisiones que toman algunos jueces qué no se sabe bajo qué criterio la toman, decisiones que ponen en peligro a