Por. Patricia Betaza

Por primera vez en la historia de México una mujer podría ser la próxima presidenta de la República. Tuvieron que pasar décadas de democracia para que esto pueda ser una realidad. Dos mujeres se enfilan hacia la silla presidencial.

Claudia Sheinbaum fue elegida coordinadora de la Defensa de la Transformación por Morena, días antes Xóchitl Gálvez como responsable del Frente Amplio por México. Aunque faltan más postulaciones rumbo a Palacio Nacional, no cabe duda que la disputa será entre dos: Claudia y Xóchitl.

La noticia de que dos mujeres se disputarán la Presidencia de México fue retomada también por medios internacionales. No es para menos, un país con violencia machista y altos índices de feminicidios está rompiendo esquemas.

Xóchitl Gálvez, 60 años, ingeniera, empresaria tecnológica; Claudia Sheinbaum, 61 años, física con doctorado en Ingeniería medio ambiental. Dos mujeres ampliamente preparadas y trabajadoras desde sus propias trincheras. Dos mujeres comprometidas, abiertas al diálogo, a la inclusión y a competir y a dar todo por México

En 2024 nuestro país se prepara para dar un giro importante en la historia. Dice The Washington Post que México dará -antes que Estados Unidos- el gran paso para que una mujer llegue dirigir el país.

México es y será tiempo de mujeres. Actualmente nueve encabezan gubernaturas y en los próximos días serán 10 cuando Delfina Gómez llegue al gobierno del Estado de México. El gabinete federal tiene a mujeres en puestos clave, secretarías de Gobernación, Seguridad y Protección Ciudadana, Relaciones Exteriores y Economía. Además del gobierno, la Suprema Corte, el Instituto Nacional Electoral, el Banco de México, el Instituto Nacional de Acceso a la Información, están encabezados por mujeres.

En 2024 dos mujeres están dispuestas, listas a cambiar la historia de este país. ¿Cambiarán al país? El gran paso se ha dado.

Número de vistas 50

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a