Exigen en redes sociales #JusticiaParaAnaMaría

México.- Ximena Céspedes, madre de Ana María, demandó a las autoridades justicia en redes sociales por el feminicidio de su hija acaecido el pasado 12 de septiembre, bajo el hashtag #JusticiaParaAnaMaría.

Según la denuncia realizada en video, Ana María habría sido asesinada en su propia casa presuntamente a manos de Allan Gil Romero, quien era su ex pareja.

De acuerdo con Ximena Céspedes, la víctima tenía apenas 18 años y recientemente había entrado a la universidad a la carrera de medicina.

“Ana María era una niña, en toda la extensión de la palabra, maravillosa. Tocaba todos los corazones con los que se cruzaba. Testigo de ello están las cientas de personas que han estado presentes en los diversos eventos y medios para despedirla; todos con lágrimas en los ojos”, se escucha en el video publicado en redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn.

https://www.facebook.com/570316791/videos/2314443285424045/

La madre de Ana María, explicó que Gil Romero se encuentra detenido por el crimen en etapas preliminares del proceso, sin embargo dijo temer por su seguridad y la de su familia.

“Aunque el exnovio se encuentra detenido -aún en etapas preliminares del proceso- no solo nos quitó a mi niña sino también la libertad y la tranquilidad. No podemos regresar a nuestra casa y aquellos que estuvimos cerca ese día, tememos por nuestra integridad.

“Ana María ya descansa en paz pero todos los que la conocimos no lo haremos hasta que se haga justicia, no quede impune el hecho y se acaben los feminicidios en México. #JusticiaParaAnaMaria”, subrayó Céspedes en su denuncia.

Cabe destacar que los hechos ocurrieron en el municipio de Atizapán, en el Estado de México, por lo que autoridades de esa entidad realizan las investigaciones.

https://x.com/XimenaCespedesA/status/1703472004223934528?s=20

Con información de las redes sociales

Número de vistas 34

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Vincent

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Al igual que otros años, recuerdo hoy a Vincent Van Gogh con la canción de Don McLean (1971) sobre la

Trump ya es candidato

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Trump ya es candidato. La Canícula nos pasó por agua. Checo Pérez no encuentra la suya. Mientras Joe Biden continúa