Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 es una traición al campo: PRI

México.- El diputado Ismael Hernández Deras y la diputada María de Jesús Aguirre, ambos del PRI, advirtieron que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2024 es regresivo y no garantiza a los mexicanos alcanzar la seguridad y autosuficiencia alimentaria; “el campo también sufrió una traición, el abandono y el robo”.

En un comunicado, aseguraron que en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) los precios de garantía fueron para los bolsillos de unos cuantos funcionarios del Gobierno Federal.

Hernández Deras criticó que en la propuesta no existe para los productores ningún incentivo para producir los alimentos, no hay una sola red de seguridad para la variación de precios internacionales que impactan enorme al campo mexicano. Relativo al tema del agua, afirmó que tampoco está considerada la tecnificación para abrir más tierras de riego y así brindar apoyo a los productores.

En materia de exportaciones, seguridad, sanidad animal, sanidad vegetal, inocuidad, detalló que este sector que es estratégico para el ingreso de recursos frescos para el campo mexicano, bajó 5 por ciento.

Mientras que la presidenta de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, María de Jesús Aguirre, señaló que si los campesinos, los productores de alimentos en México, no son atendidos, en las mesas de nuestros hogares habrá escasez de sus productos y, además, serán cada vez más caros.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas