Espera Xavier González lineamientos para poder postularse por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México

México.- El diputado Xavier González Zirión (PRI) informó que se encuentra en espera de los lineamientos para definir candidatos por las gubernaturas de nueve estados para el 2024 entre los partidos que integran “Va por México”, a fin de postularse por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, recordó que se trata de procesos locales y que, incluso, aún no se han definido las alianzas; pero él ya está listo con propuestas para los problemas que tiene la Ciudad de México.

“Nosotros tenemos que hacer las cosas bien, tenemos que tener propuestas en la Ciudad y en el país que sean en beneficio de los ciudadanos, que sean medibles, que sean viables y que puedan llevarse a cabo. Y yo en lo particular, tengo propuestas para todos los problemas principales de la Ciudad de México, del agua, de la seguridad, de vialidad.

“Yo los he estudiado durante más de 10 años, he platicado con los expertos principales en cada materia y tengo la respuesta y las propuestas para llevarlos a cabo. No se gana solamente con los errores de nosotros, hay que tener muy buenas propuestas y hay que hacérsela saber a los ciudadanos para que puedan votar por los hechos”, sostuvo.

Aseguró que se encuentra “esperando ansiosamente que haya reglas del juego, que haya un proceso interno en el cual me gustaría que fuera similar, muy parecido al de la Presidencia de la República. Sé que está el tema de género en las nueve entidades, que eso lo tiene que hacer un poquito diferente, pero lo ideal es que sea un proceso de selección abierto, parejo y claro para todos los que queremos participar”.

Aseguró que muy pronto deben reunirse para definir candidaturas de la Ciudad de México y los otros ocho estados que están en un proceso electoral para gobernador, en cuanto a división por género y los partidos políticos que habrá en la coalición por cada entidad.

Adelantó que en caso de llegar a ser el contendiente buscará que MC se una a la coalición por Ciudad de México, ya que es un partido político que se ha posicionado en contra de lo que ha hecho la Cuarta Transformación, y sería “un despropósito irse por una tercera vía que va a sacar tres o cuatro puntos, que no va a generar más que la división” entre los opositores.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 20

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Vincent

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Al igual que otros años, recuerdo hoy a Vincent Van Gogh con la canción de Don McLean (1971) sobre la

Trump ya es candidato

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Trump ya es candidato. La Canícula nos pasó por agua. Checo Pérez no encuentra la suya. Mientras Joe Biden continúa