Condena PAN estrategia de vacunación chafa contra Covid-19: la 4T no entiende que con la salud no se juega

México.- En todo el mundo han repuntado los casos de Covid-19, con variantes que en nada se parecen a la cepa original; AMLO quiere que los mexicanos se pongan vacunas muy “chafas” como la rusa Sputnik, la cubana Abdalá o la Patria, que no tienen el aval de la Organización Mundial de la Salud: Fernando Rodríguez Doval.

La postura de López Obrador frente a este virus que ha cobrado la vida de miles de personas en nuestro país y millones alrededor del mundo es una auténtica burla y aparentemente un gran negocio; que la 4T se aferre a los biológicos elaborados por Rusia y Cuba apunta a que hay una  gran corrupción, pues reservaron la información para que no conozcamos montos ni los términos de los contratos.

Al hacer un enérgico llamado al gobierno federal para que deje de jugar con la salud de los mexicanos, el secretario de Estudios y Análisis Estratégicos del CEN del PAN, Fernando Rodríguez Doval, condenó que la administración de López Obrador pretenda vacunar a los mexicanos con biológicos “chafas” contra Covid-19.

“En todo el mundo han repuntado los casos de Covid-19, con variantes que en nada se parecen a la cepa original y en México López Obrador y Hugo López-Gatell siguen sin entender que con la salud de los mexicanos no se juega. Pretenden suministrar vacunas muy “chafas”, como la rusa Sputnik, la cubana Abdalá o la supuestamente mexicana Patria, que para todos es un fantasma. Todas tienen en común que no tienen el aval de la Organización Mundial de la Salud y, como ya lo han advertido los expertos, no sirven para las nuevas variantes del virus”.

Rodríguez Doval, también exsecretario general del PAN, recordó que enfermar gravemente de covid es una auténtica quiebra para las familias, y para muchas de ellas una deuda de por vida. El costo promedio del tratamiento por Covid, detalló, es de 496 mil pesos para hombres –quienes son más propensos al virus- y 290 mil pesos para las mujeres, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros. Y quienes pueden recibir el tratamiento en casa, el estimado es de 24 mil 369 pesos por persona.

“Ya ha quedado en claro que lo peor que nos puede pasar a los mexicanos es que Hugo-López-Gatell continúe al frente de la Prevención y Promoción de la Salud. Su lugar es la cárcel, no su cómoda oficina en la Secretaría de Salud desde donde plantea las peores decisiones para enfrentar una enfermedad que siempre ha subestimado”, acusó el funcionario panista al reiterar su exigencia a la FGR para que descongele el proceso penal en contra del subsecretario.

Y agregó: “En la 4T son incapaces de aprender de sus errores. Es como si fueran adictos al sufrimiento de las personas, a su desesperación, a verlos quebrados y de luto. México está a tiempo de evitar que la nueva ola de covid-19 se convierta en una nueva tragedia. Para ello, es necesario que perfiles poco profesionales como Hugo López-Gatell dejen de estar a cargo de la toma de decisiones y que se invierta en vacunas que verdaderamente le van a servir a la gente, como la Pfizer –sospechosamente múltiplemente rechazada por la Cofepris- o Moderna”.

El también integrante de la Comisión de Plataforma del PAN y del Frente Amplio por México.

Finalmente, Rodríguez Doval aseguró que México está a tiempo de evitar nuevas muertes por covid, siempre y cuando las autoridades cambien el plan de seguir adquiriendo vacunas basura, como las cinco millones 386 mil 200 de Abdalá que están almacenadas desde el año pasado, las 4 millones de Sputnik que llegan entre octubre y noviembre, y las 10 millones 212 mil 693 mil más que pretenden comprar en una nueva tanda.

“Decir que habrá otras vacunas en el mercado para quienes puedan comprarlas, como informó el presidente, es un auténtico insulto para los que menos tienen. Es hora de que corrijan sus errores, es hora de que dejen de jugar con la salud y la vida de las personas”, concluyó.

Con información del PAN

Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 27 May.

Lo último

Notas relacionadas

Nada bien para Delfina Gómez

FacebookTweetPrint Por. Rubén Cortés A días de tener que cumplir la encomienda de Palacio conseguir la mayoría de votos del Edomex para la candidata presidencial

A votar por México

FacebookTweetPrint Alejandro Rodríguez Cortés*. No es una elección más. El próximo domingo 2 de junio debe tomarse muy, muy en serio, porque ese día decidiremos