México garantiza acceso a la salud a toda la población: Alicia Bárcena Ibarra

México.- En la reunión de alto nivel sobre la Cobertura Sanitaria Universal, en el marco de las actividades de la Asamblea General de la ONU, la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, habló de las medidas que ha implementado el presidente Andrés Manuel López Obrador para garantizar el acceso a la salud a toda la población, en vías de un desarrollo sostenible con igualdad.

Entre esas medidas están la expansión de las capacidades públicas del Sistema Nacional de Salud, a fin de ampliar la oferta de servicios, recuperando el control de las compras públicas y dando acceso a medicamentos gratuitos a la población no asegurada. Así como el incremento en la formación y contratación de personal de salud, con la mejora de sus condiciones laborales.

Al asegurar que la cobertura universal es un tema de derechos humanos, la canciller Bárcena Ibarra destacó que se requiere de voluntad política, pero también del involucramiento de la sociedad para poder contar con un sistema resiliente, que priorice el bienestar de cada persona.

“En México, estamos convencidos que la cobertura debe ser universal, pública y gratuita, empezando por las zonas más marginadas, priorizando, como siempre, a los más pobres. Al finalizar este gobierno, México contará con una de las instituciones de salud pública más grandes del mundo, atendiendo a 53.2 millones de personas que hoy no tienen seguridad social”, aseveró.

Finalmente, resaltó la lucha que se lleva a cabo contra la corrupción, la privatización y mercantilización de la salud.

“No es aceptable lucrar con la enfermedad, en México lo tenemos claro: la salud pública no se vende, no se comercializa, se defiende; es un bien público y universal”, enfatizó.

Con información de SRE

Número de vistas 30

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 17 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

Usted escuche, usted no hable

FacebookTweetPrint Por. Rubén Cortés El México del Segundo Piso de la Cuarta Transformación (para acostumbrarnos al lenguaje de cartón piedra de este tipo de regímenes)

¡El Plan DN-III-E cumple años!

FacebookTweetPrint Por. Raúl Flores Martínez Este día cumple un aniversario más la promulgación del Plan DN-III-E por mandato presidencial en 1965, un mandato con el

Una bandera para Luis

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Una peregrinación que arrancó desde los viejos países de Europa, las naciones nuevas de la América, las inmemoriales