Contendría 22% de plagio informe de titulación de Xochitl Gálvez

México.- El informe de titulación de la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz contendría hasta un 22 por ciento de contenido atribuible a otras fuentes, de acuerdo con análisis de software.

A pesar de que la senadora panista aseguró que su trabajo tenía “un dos o un tres por ciento” de contenido no citado; herramientas de software para detectar plagio indicarían lo contrario.

De acuerdo con el análisis realizado por el abogado Gustavo García Arias a través de la plataforma Ithenticate, las coincidencias con otras fuentes supera lo dicho por Gálvez.

Siete párrafos tienen coincidencias con el “Informe anual Programa de Investigación Aplicada, ITCA FEPADE. Año 2007”.

12 más habrían sido tomados íntegramente con la publicación “Iniciación a los Autómatas Programables”.

Pero también aparecen trabajos no citados aparecen informes proyectos de tesis de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, El Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Veracruzana; además de institutos en el extranjero como La Universidad Técnica de abato, en Ecuador.

El pasado 20 de septiembre, ante la polémica por el presunto plagio, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, instruyó al director de la facultad ingeniería, José Antonio Hernández Espriú, turne el asunto tanto al comité de ética como al consejo técnico de esa entidad, a fin de que se realice el análisis que corresponda.

Con información de SPR

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 15 Jun.

Lo último

Notas relacionadas
feria_taco

Inicia la Feria del Taco en Tlalpan

FacebookTweetPrint La alcaldía Tlalpan inauguró la novena edición de la Feria del Taco, un evento que celebra la riqueza gastronómica de esta demarcación y ofrece