Otro revés a la FGR; Tribunal desecha pruebas clave contra Lozoya en caso Odebrecht

Un Tribunal Federal propinó otro revés a la Fiscalía General de la República (FGR) contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, en el caso Odebrecht.

El Primer Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal desechó las pruebas bancarias, consideras clave, que la dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero tenía para comprobar los sobornos que Lozoya recibió por parte de la empresa Odebrecht.

Y es que estas pruebas demostrarían los 10.5 millones de dólares que Lozoya Austin recibió de la constructora brasileña.

Al resolver el recurso de apelación que la FGR presentó contra la exclusión de comprobantes financieros de bancos suizos y de transferencias de recursos a empresas offshore, que ofreció como prueba de los sobornos, el Tribunal Colegiado determinó modificar la decisión del juez de control Gerardo Alarcón López, únicamente para admitir el medio de prueba relacionado con el procedimiento judicial iniciado en Nueva York contra Odebrecht, quedando fuera las pruebas bancarias.

Se prevé que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Pemex promuevan un amparo con la finalidad de rescatar dichas pruebas.

En días previos, un juez también suspendió el proceso en contra de Lozoya Austin por el caso Agronitrogenados.

Número de vistas 35

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 30 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

¡Hay candidata!

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El segundo debate levantó el ánimo de los partidarios de Xóchitl Gálvez. Fue una inyección de optimismo que hizo olvidar los traspiés