MC tendrá candidato presidencial hasta enero de 2024

Foto: @DanteDelgado

Será hasta enero de 2024 cuando el partido Movimiento Ciudadano dé a conocer a su candidato presidencial, señaló el líder emecista, Dante Delgado.

Al salir del Segundo Informe de labores del presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, Delgado agregó que el próximo 29 de septiembre MC lanzará su convocatoria para todos los interesados en contender por dicha candidatura, así como por escaños en el Senado y la Cámara de Diputados.

“Vamos en tiempo y forma a notificar en octubre al Instituto Nacional Electoral (INE) toda la convocatoria y procedimientos para iniciar el registro de candidaturas en noviembre”, dijo.

“Para enero tendremos la candidatura presidencial autorizada y el proceso electoral formal iniciará el próximo 3 de marzo”, explicó.

Dante Delgado destacó que MC es el único partido que está cumpliendo en tiempo y forma con las normas establecidas en la ley electoral.

“Después de esos 60 días de precampaña -que inician el 20 de noviembre-, Movimiento Ciudadano tendrá, seguramente el 20 de enero la Asamblea electoral nacional donde se nombrará al candidato a presidente”, destacó.

Redacción

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas