Acusa FGR al Poder Judicial de actuar en favor de Lozoya, tras desechar pruebas clave en caso Odebrecht

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a jueces y magistrados de actuar con “ilegalidad” en favor del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, luego de que el día de ayer un Tribunal Federal desechara pruebas bancarias clave en el caso Odebrecht.

La FGR a través de un breve comunicado explicó que las pruebas fueron obtenidas con base en dos Tratados Internacionales que, incluso, la propia “Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha resuelto como legales”.

“Los Jueces de Distrito y Magistrados Federales han vuelto a evidenciar notoriamente su parcialidad e ilegalidad a favor de Emilio “L”, y en contra de las víctimas que son el Estado mexicano y la empresa estatal Pemex, al desechar diversas pruebas obtenidas con base en dos Tratados Internacionales que cuentan con nivel constitucional artículo 133 y que se aplican constantemente en acciones de colaboración con otros países por parte de entidades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de las que incluso, la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación ha resuelto como legales”, se lee en el documento.

La FGR agregó que sumado a esto, previamente un juez violentó el Código Penal Federal al otorgarle beneficios en el caso Agronitrogenados.

“Hace unos cuantos días y de forma ilegal, evidentemente ilegal, violentando el Código Penal Federal, uno de esos mismos Jueces, de esa competencia le otorgó beneficios a Emilio “L”, que artículos expresos de la legislación, le niegan”, sentenció la Fiscalía.

Redacción

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas