Propone Fernando García creación de empresa “Fertilizantes para el Bienestar”

México.- El diputado Jesús Fernando García Hernández (PT) presentó una iniciativa para expedir la ley que crea la empresa productiva del Estado “Fertilizantes para el Bienestar”.

Lo anterior, derivado de que el mercado actual de fertilizantes en México opera sin regulaciones de precio y calidad, lo que ocasiona que los importadores, fabricantes y distribuidores determinen los precios, con altos márgenes de ganancia en perjuicio de los agricultores, señaló en un comunicado.

Compartió que el objetivo de esta entidad pública será la de producir, distribuir y comercializar estos insumos a precios realmente competitivos para los productores agrícolas, al tiempo de ser una medida que rescate la soberanía en este rubro, dentro de la cadena productiva y que vaya en la ruta de la autosuficiencia alimentaria.

Con esta medida, sostuvo, se garantizará la disponibilidad de estas sustancias químicas y biológicas, abatiendo de esta manera las importaciones y generar las condiciones para mejorar la productividad agrícola y consolidar este sector como uno de los principales motores de la economía nacional y fuente de bienestar para miles de familias mexicanas.

Asimismo, detalló, la zona de operación se concentrará en zonas prioritarias para la producción de alimentos y así alentar la capitalización de las unidades productivas de los pequeños y medianos productores.

“La superación de la pobreza sólo puede venir de condiciones favorables al despliegue de los recursos y las capacidades productivas de los individuos, las comunidades y los territorios.

“Este anhelo nos convoca a implementar acciones integrales que tengan como directriz la transformación del campo desde la dimensión territorial rural y el fortalecimiento de los sistemas agroalimentarios”, concluyó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

México, hacia el autoritarismo

FacebookTweetPrint Alejandro Rodríguez Cortés*. Cuando se dijo que Andrés Manuel López Obrador sería un peligro para México hubo muchos -incluso no simpatizantes del hoy presidente

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a