Hay que salvar Veracruz, llevamos 5 años de desgracia: Julen Rementería

México.- El coordinador de las y los senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Julen Rementería del Puerto, declaró que hay que salvar Veracruz, ante la desgracia que tiene el actual gobierno morenista en estos cinco años.

“Veracruz necesita, y permítanme subrayarlo así: a Veracruz hay que salvarlo, porque está en condiciones de ruinas políticas, administrativa, económica, de salud, de seguridad, realmente en ruinas, hay que salvarlo. Necesitamos salvar Veracruz, claro que sí, porque lo han hecho muy mal. Llevamos 5 años de desgracia”, precisó.

El legislador fue cuestionado por los medios de comunicación que cubre el Senado sobre el método que el Frente Amplio por México aplicará en el estado de Veracruz, y señaló que se está en espera de saber cómo será el proceso.

“Yo estoy esperando que las cosas se puedan decantar para bien, que pueda prosperar la aspiración personal, pero sobre todo lo que yo espero es que logremos en consenso, en unidad, sacar una propuesta que permita salvar Veracruz. No tengo la fecha, yo esperaría que eso se definiera ya, en cualquier momento. Hoy, mañana, pasado. En realidad, como ustedes saben, corresponde más a la aritmética electoral que tiene que garantizarse la paridad”, dijo.

En cuanto al tema de la creación de una nueva Clave Única de Registro de Población (CURP) con fotografía y dactilar, comentó que en caso de que se apruebe esta propuesta, el bloque de contención la impugnará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Desde luego que existe esa posibilidad de que podamos acabar en la Corte con cosas que al final no se explican con suficiencia por qué tiene que hacerse ahí, cuando hay un instituto en materia electoral, que tiene esa posibilidad y lo ha hecho y lo ha hecho bien durante décadas, pues para qué deshacer lo que se está haciendo bien. Esto implicaría un retroceso, pues lo mejor es que los datos personales sean resguardados por un órgano autónomo”, finalizó.

Con información del PAN

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas