Fósil de una araña gigante fue hallado en Australia y tiene más de 16 millones de años

México.-El Zoological Journal of the Linnean Society dio a conocer el hallazgo en Australia del fósil de una Megamonodontium mccluskyi, una araña gigante de hace 16 millones de años.

Matthew McCurry, autor del estudio, señala que este es un hito, pues se trata de apenas el cuarto fósil de una araña encontrado en Australia.

Este espécimen de la Megamonodontium mccluskyi es el arácnido más grande que se haya localizado en el territorio continental de Australia.

[object Object]

Además de ser el fósil de araña más grande encontrado en Australia, la Megamonodontium mccluskyi impulsa la investigación histórica de las especies en el lugar.

Pues el fósil de esta araña gigante permitirá seguir analizando cómo ha sido la evolución y extinción de las especies en Australia, gracias a que se encuentra en buen estado.

Sobretodo si se toma en cuenta que esta especie, Megamonodontium mccluskyi, en teoría no debería de ser propia de una zona como el territorio australiano.

El cual en su mayoría está cubierto por un extenso desierto; mismo que alberga otro tipo de arácnidos e insectos en general.

Araña

Aún más, el fósil de la araña gigante, Megamonodontium mccluskyi, podría indicar mucho sobre la historia del ecosistema australiano.

Pues en un análisis preliminar, se ha encontrado que el fósil de la Megamonodontium mccluskyi, tendría parentesco con cierto tipo de arañas de Papua Nueva Guinea.

Lo que indicaría que hace millones de años, Australia estaba cubierta por una gran selva tropical; como es el caso del país vecino.

Fue a través de lo siglos y las modificaciones en la Tierra, que Australia se habría ido secando hasta quedar en su estado actual

 

Por Pablo López

SDP

Número de vistas 45

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 30 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

¡Hay candidata!

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El segundo debate levantó el ánimo de los partidarios de Xóchitl Gálvez. Fue una inyección de optimismo que hizo olvidar los traspiés