Condena AN que México sea sede del Grupo de Puebla, que refuerza el populismo en la región

México.- En los países de América Latina y el Caribe con regímenes autoritarios, este grupo genera miseria, hambre, inseguridad y migración, destruye  instituciones y atenta contra la democracia y las libertades.

Y mientras la política exterior mexicana está por los suelos, la canciller, Alicia Bárcena destina parte de su tiempo a recibir a los líderes del Grupo de Puebla que no han hecho nada útil en sus respectivos países, al contrario los han dejado en la pobreza extrema y en una crisis de violencia nunca antes vista.

Desde Acción Nacional condenamos que una vez más México sea la sede del Grupo de Puebla, pues están reunidos los peores líderes de la región que a través de su ideología y populismo han sumido en la miseria a sus pueblos convirtiendo a la gente en víctimas del hambre y la destrucción, señaló Mariana Gómez del Campo, Secretaria de Asuntos Internacionales del PAN.

Lo anterior, en virtud de que irónicamente este grupo expone ideas y modelos para combatir, entre otros, el hambre y los bloqueos económicos cuando la realidad es que en sus respectivos países predomina el autoritarismo, la corrupción, la pobreza y las violaciones sistemáticas a los derechos humanos.

Es una ofensa para el mundo y en especial para América Latina y el Caribe que personajes como el canciller cubano Bruno Rodriguez y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez formen parte de coloquios donde se hable de combatir el hambre cuando de acuerdo con el último reporte del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, la pobreza extrema en Cuba acaba de ascender al 88% de la población, convirtiéndose en uno de los países con más pobres en el planeta y el 54% de los venezolanos  quieren huir desesperadamente de su lugar de origen. “En los países de América Latina y el Caribe con regímenes autoritarios, este grupo genera miseria, hambre, inseguridad y migración, destruye  instituciones y atenta contra la democracia y las libertades”, señaló la también Diputada Federal.

Por otra parte, recordemos que Evo Morales fue denunciado por estupro y trata de personas y fue emitida una orden de aprehensión en su contra por sedición y terrorismo. Rafael Correa, por su parte, fue condenado en Ecuador por la Corte Nacional como líder de una red de sobornos por el delito de cohecho agravado, lo que hace evidente que este grupo no está en contra de la corrupción tampoco. Además, países como Argentina que respaldan de manera total este encuentro tiene niveles de inflación de casi el 100% y la economía de Brasil hace poco sufrió su peor desplome en los últimos  25 años.

Pero esto no es todo, pues en México con este gobierno morenista estamos viviendo la peor crisis de inseguridad y violencia en la historia, el gobierno de López Obrador es la administración más violenta de la historia de México con por lo menos 156 mil 479 muertes intencionales y la corrupción está descontrolada. Hemos pasado de ser una democracia a un régimen híbrido.

La realidad es que el discurso del Grupo de Puebla, se basa en frases rebuscadas y modelos de desarrollo que como lo podemos ver no han tenido éxito en ningún lado “ y mientras la política exterior mexicana está por los suelos, la canciller, Alicia Bárcena destina parte de su tiempo a recibir a los líderes del Grupo de Puebla que no han hecho nada útil en sus respectivos países, al contrario los han dejado en la pobreza extrema y en una crisis de violencia nunca antes vista”, finalizó Gómez del Campo.

Con información del PAN

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 24 Jun.

Lo último

Notas relacionadas