Se prevén lluvias de intensas a fuertes en 12 entidades del país; ingresará frente frío

Para este sábado se pronostican lluvias intensas en regiones de Campeche, Chiapas, Tabasco y Yucatán; muy fuertes en zonas de Quintana Roo y Veracruz; fuertes en áreas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca; intervalos de chubascos  en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Baja California, Hidalgo, Querétaro, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Las precipitaciones de mayor intensidad podrían acompañarse de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones de Protección Civil de su entidad.

Durante la tarde-noche de hoy, un nuevo frente frío asociado con la corriente en chorro polar arribará al noroeste de la República Mexicana y originará rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora en el Golfo de California y rachas de la misma intensidad con tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora, además de lluvias aisladas en la primera de las entidades mencionadas.

Asimismo, se estiman rachas de viento de 40 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y rachas de igual velocidad con tolvaneras en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En contraste, un sistema de alta presión posicionado en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa y Sonora.

También se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, el norte de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, Durango, Guanajuato, Morelos, Querétaro y Zacatecas.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este