Domingo lluvioso para 15 entidades del país

Foto: Pixabay

Para este domingo se pronostican lluvias intensas en zonas de Chiapas y Tabasco; muy fuertes en regiones de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz; fuertes en localidades de Campeche, Estado de México, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo y Yucatán; intervalos de chubascos en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.

Las lluvias serán con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, las lluvias de fuertes a intensas podrían originar visibilidad reducida, encharcamientos, deslaves, inundaciones e incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Asimismo, se prevén vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora con tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora, y rachas de 40 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec, con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Esta mañana, se espera un refrescamiento de las temperaturas y bancos de niebla en zonas de Baja California y Sonora, además de temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En contraste, por la tarde se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, el norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, el norte de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Querétaro y Zacatecas.

Los efectos mencionados serán ocasionados por el frente frío número 4, que se desplazará sobre el noroeste de México, impulsado por las corrientes en chorro polar y subtropical; la onda tropical número 28 que avanzará sobre el occidente del país e interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y un canal de baja presión sobre el occidente y centro del territorio nacional; otro canal de baja presión que se extiende sobre el Golfo de México y el sureste mexicano, en combinación con la humedad proveniente de ambos litorales, así como por canales de baja presión ubicados en el norte, noreste y oriente de la República Mexicana.

Esta mañana, la zona de baja presión en el Océano Pacífico asociada con la onda tropical número 28, incrementó a 40 por ciento la probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y en 80 %, a siete días. Se localizó aproximadamente a 770 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero y se desplaza hacia el noroeste.

Número de vistas 18

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este