Urge que UNAM investigue el plagio de la tesis de Claudia Sheinbaum: Kenia López Rabadán

México.- Es necesario y urgente que, así como de manera expedita las autoridades universitarias exigieron al Comité de Ética de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que investigara el informe de titulación presentado por la representante nacional del Frente Amplio por México, también lo hagan con la tesis de licenciatura de Claudia Sheinbaum, indicó la senadora Kenia López Rabadán.

“Como universitaria de nuestra máxima de estudios y como senadora, le solicito respetuosamente al Rector Enrique Graue Wiechers, mida con la misma vara y envíe al Comité de Ética la tesis de la señora Claudia Sheinbaum Pardo, para que los mexicanos puedan saber con exactitud el tamaño de su plagio”, exigió.

La senadora chilanga aseguró que alrededor de Claudia Sheinbaum hay mentiras, cortinas de humo, falsedades, promesas incumplidas y ahora sale a la luz el plagio su tesis.

“De las pocas cosas que la señora Sheinbaum tenía limpio era su expediente académico, sin embargo, hoy está manchado por falta de integridad. La evidencia de plagio que se ha hecho pública sobre su tesis de licenciatura, deja a la vista su falta de ética. Lo cual, debería ser investigado de inmediato por la UNAM, como sí lo hizo con la abanderada del Frente”, enfatizó.

En su conferencia de prensa “La Contramañanera”, López Rabadán dijo que “cada día que pasa y la UNAM no lo investiga, deja muy mal parada a nuestra máxima casa de estudios”.

La legisladora panista refirió que Sheinbaum en su versión universitaria copió fragmentos completos de una investigación científica que le pertenecía a otra persona y la hizo pasar como suya.

“Según la Guía rápida sobre plagio y derechos de autor de la UNAM, existe plagio, y abro comillas: ‘cuando alguien presenta como suyo las ideas o el trabajo de alguien más de forma total o parcial’. Lo cual ha quedado ampliamente demostrado en el caso de Sheinbaum Pardo y obliga a la UNAM a investigar”, sostuvo.

La vicecoordinadora de las y los senadores del PAN enfatizó que dicha guía, establece que, cuando existe presunción de plagio, se debe acudir ante los tribunales universitarios para que se investigue, demuestre y castigue.

López Rabadán recordó que el 18 de septiembre hubo señalamientos sobre un supuesto plagio de la representante nacional del Frente Amplio por México, y tan sólo dos días después, la UNAM informó el 20 de septiembre a las 14:50 horas, que, ante las recientes publicaciones en medios de comunicación y redes sociales, el rector Enrique Graue Wiechers pidió al director de la Facultad de Ingeniería, turnara el asunto al Comité de Ética.

Igualmente, comentó que desde el día 22 de septiembre, 10 días ya que se hizo público el presunto plagio de Claudia Sheinbaum en medios de comunicación y redes sociales, la UNAM aún no ha solicitado a la Facultad de Ciencias ni al Comité de Ética que aborde la falta de integridad y honestidad académica de la señora Sheinbaum.

Asimismo, señaló que no es a través de largos tuits como los que ha hecho Sheinbaum con lo que se deba aclarar o más bien, justificar el plagio de su tesis, ya sabemos que en Morena les gusta mentir y para mejor ejemplo, las dos horas en promedio diarias que López Obrador ocupa en decir más de 100 mentiras.

López Rabadán indicó que la opacidad, el engaño, la simulación y la falta de resultados son el sello distintivo de los funcionarios de la 4T y Sheinbaum no es la excepción.

“Dejó hecho un caos a la Ciudad de México, abandonó por completo los problemas que más afectan a los capitalinos: no hay seguridad, no hay un sistema de transporte digno y la corrupción tras los contratos a modo, demuestran que ha sido una pésima servidora pública”, comentó.

Igualmente, afirmó que cada día que pasa, se deja al descubierto la falta de calidad moral y ética de la aspirante presidencial de Morena.

“No es capaz de aceptar el plagio de su tesis, como tampoco ha sido capaz de aceptar su responsabilidad en la tragedia de la Línea 12 y del Colegio Rébsamen”, concluyó.

Con información del PAN

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 27 May.

Lo último

Notas relacionadas

Nada bien para Delfina Gómez

FacebookTweetPrint Por. Rubén Cortés A días de tener que cumplir la encomienda de Palacio conseguir la mayoría de votos del Edomex para la candidata presidencial

A votar por México

FacebookTweetPrint Alejandro Rodríguez Cortés*. No es una elección más. El próximo domingo 2 de junio debe tomarse muy, muy en serio, porque ese día decidiremos